Pepe Aguilar vs. Emiliano: sus polémicas y el arresto que fracturó la relación del cantante con su hijo

Recientemente, el rapero lanzó varios dardos contra su padre en rechazo a la forma en la que se expresó de su madre, Carmen Treviño

Guardar
La relación entre Pepe Aguilar
La relación entre Pepe Aguilar y su hijo Emiliano se fracturó en 2017, cuando el joven fue detenido en EU acusado de tráfico de personas. (Infobae Especial / Jesús Avilés)

La dinastía Aguilar atraviesa uno de sus capítulos más turbulentos con el enfrentamiento público entre Pepe Aguilar y su hijo mayor, Emiliano Aguilar, quien en los últimos meses ha lanzado fuertes mensajes en redes sociales que evidencian el distanciamiento con su padre, justo en medio de la boda de Ángela Aguilar con Christian Nodal.

El conflicto se intensificó cuando Emiliano publicó un video en TikTok en el que relató las supuestas diferencias que su padre marcaba con él. “Si ustedes tuvieran un jefe que tuviera los recursos para quedarse en los hoteles más pasados de lanza… ¿cómo se sentirían si toda la familia se queda en el hotel más lujoso y a mí me mandan a un Holiday Inn con los trabajadores?”, expresó.

Carmen Treviño, madre de Emiliano y exesposa de Pepe, no dudó en respaldar a su hijo con un mensaje directo: “Te amo mi Emy. Ya llegó el momento en que no hay que callar… No más mentiras. Gracias mi soldado”. Sus palabras fueron interpretadas como una respuesta a las declaraciones de Pepe sobre su pasado matrimonio.

(IG: @emilianoaguilar.t // @pepeaguilar_oficial)
(IG: @emilianoaguilar.t // @pepeaguilar_oficial)

El joven aclaró que su molestia surgió cuando el intérprete de regional habló de manera negativa de Treviño en televisión. “Todo esto que está pasando es porque hablaste mal de mi mamá… no voy a dejar que nadie le falte el respeto”, señaló.

Arresto de Emiliano Aguilar lo alejó de su padre

La relación entre padre e hijo arrastra tensiones desde hace años. Emiliano fue detenido en 2017 en la frontera con Estados Unidos por tráfico de personas, hecho que marcó un antes y un después en su vínculo con Pepe Aguilar. Desde entonces, la cercanía nunca se recuperó.

Versiones de medios como TVNotas y el programa Chisme No Like señalan que Aneliz Álvarez, esposa de Pepe, habría influido en el distanciamiento. Según fuentes citadas, “(Emiliano) tiene la idea de que la señora nunca lo ha aceptado… lo único que provocó fue alejarlo de Pepe y de sus hijos”.

El primogénito del cantante también reveló que no fue notificado de la boda de su hermana Ángela con Christian Nodal. “Un día yo andaba acá por Instagram y digo ‘ah, caray, se casó mi hermana’. Me llegó de sorpresa”, dijo en el pódcast RadioShow.

Entre reproches y silencios, Emiliano asegura que solo busca reconocimiento y respeto dentro de la familia. Mientras tanto, la tensión entre padre e hijo se hace cada vez más visible, dejando claro que la historia de la dinastía Aguilar va mucho más allá del éxito musical y los reflectores.

Emiliano Aguilar en sus stories.
Emiliano Aguilar en sus stories. (Instagram)