
La polémica en torno a la casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, escaló a un nuevo nivel tras la intervención del productor y político de derecha Eduardo Verástegui, quien no solo cuestionó al legislador morenista, sino que también celebró el fin de su etapa al frente de la Cámara Alta.
El conflicto comenzó cuando una investigación periodística reveló el valor de la residencia del senador en Morelos. Las críticas fueron inmediatas, y Noroña respondió señalando a la periodista Azucena Uresti, a quien acusó de habitar en un lujoso departamento en la Ciudad de México. “Aquí Azucena Uresti en el gimnasio del edificio de Reforma 77, donde dice que no vive en un departamento de 13 millones de pesos. Que con sus cuentas y a crédito, deben haber pagado 100 millones”, escribió el político en X, acompañando su mensaje con una fotografía de la comunicadora.

El intento de defensa encendió aún más la controversia, ya que fue considerado por críticos como un ataque directo hacia una periodista desde una posición de poder. Uno de los más duros en reaccionar fue Eduardo Verástegui, quien escribió: “Fíjense lo cínico y arrogante que puede llegar a ser. Está exponiendo a una periodista. Y ojo, no importa quién sea la periodista; lo grave es que él, desde una posición de poder, lo hace mintiendo y de manera autoritaria”.
En otro mensaje, el productor también exigió que el senador aclarara el origen de los recursos para la compra de su propiedad en Tepoztlán: “Es él quien tiene que aclarar de dónde sacó el dinero para comprar una casa de 12 millones de pesos. No olvidemos que hace apenas unos años decía que no podía viajar en asiento premium por respeto a la austeridad republicana. Hoy, bueno… ya sabemos cómo viaja el señor. ¡CORRUPTO!”.
Posteriormente, Verástegui celebró la conclusión de Noroña como presidente del Senado con un mensaje que se volvió viral: “Por fin podremos dejar de llamarle Presidente del Senado a @fernandeznorona y empezar a decirle únicamente, payaso”.

Una rivalidad con historia
La confrontación entre ambos no es nueva. En enero, Verástegui ya había lanzado críticas contra el legislador morenista, a quien calificó como “un merolico soberbio y prepotente”. En una publicación en X, el excantante de pop aseguró: “El comunista de Fernández Noroña va a terminar en la cárcel. Esta persona, que no se baña y que disfruta ir de vacaciones a Estados Unidos, un país que critica constantemente, es un fiel admirador de Maduro. Un merolico soberbio y prepotente cuyas ideas representan un verdadero cáncer para México”.
El también actor ha mostrado un abierto respaldo a líderes de derecha en el continente. El pasado 20 de enero acompañó al expresidente estadounidense Donald Trump en la celebración posterior a su investidura, donde también estuvieron presentes figuras como Javier Milei, presidente de Argentina; el empresario Carlos Slim; el exembajador Christopher Landau; el próximo embajador Ron Johnson; y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Más Noticias
¿Qué pasó en La Casa de los Famosos México tras el cierre del cuarto Noche?
Los habitantes ahora convivirán juntos en una sola habitación

Dalílah Polanco lima asperezas con Mar Contreras: “Te ofrezco una disculpa de todo corazón”
Las dos concursantes de La Casa de los Famosos México han protagonizado momentos de tensión

Gobernador de Michoacán reacciona a petición para cancelar show de Nodal en el Grito de Independencia, ¿qué dijo?
La petición en la plataforma de Change.org ya supera las 37 mil firmas

De Sergio Carmona a Abraham Jeremías Pérez: las cinco muertes que marcan la investigación sobre la red de huachicol fiscal
Entre asesinatos y suicidios, estas muertes revelan la compleja conexión entre empresarios, funcionarios y crimen organizado

De refrescos y tabacos a videojuegos: ¿quiénes pagarán más impuestos según el Paquete Económico 2026?
El Paquete Económico 2026 deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados antes del 20 de octubre; el Senado solo revisará la Ley de Ingresos
