Últimos días para aprovechar beneficios en reemplacamiento y condonación de tenencia en Edomex

Hasta el momento 700 mil automovilistas están al corriente en sus trámites

Guardar
Últimos días para aprovechar beneficios
Últimos días para aprovechar beneficios en reemplacamiento y condonación de tenencia en Edomex (Diseño: (Jesús Tovar Sosa/Infobae)

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que más de 700 mil contribuyentes han cumplido este año con sus obligaciones fiscales, lo que ha permitido otorgar subsidios superiores a los 400 millones de pesos a quienes se mantienen al corriente.

La dependencia agradeció a la ciudadanía por su responsabilidad, al tiempo que hizo un llamado a quienes aún tienen trámites pendientes para que regularicen su situación antes del 31 de agosto.

Con ello, podrán acceder a la condonación del 100 por ciento en el pago de tenencia y refrendo correspondientes a 2023 y años anteriores.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

Reemplacamiento 2025, los descuentos en
Reemplacamiento 2025, los descuentos en tenencia y refrendo estarán hasta el 31 de agosto (Gob. Edomex)

Asimismo, los contribuyentes con placas 2020 podrán obtener descuentos que van del 50 al 100 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados, siempre que realicen su trámite dentro del plazo establecido.

La Secretaría destacó que el proceso de reemplacamiento es sencillo y seguro, ya que puede realizarse de forma digital en el portal sfpya.edomexico.gob.mx.

Solo es necesario adjuntar una identificación oficial, comprobante de domicilio y factura o endoso del vehículo. El día de la cita se deberán entregar las placas vencidas.

El pago puede realizarse en cualquiera de los 5 mil centros autorizados como bancos, farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia.

Para recoger las nuevas placas, los usuarios pueden acudir a cualquiera de los 32 Centros de Servicios Fiscales, a los 20 módulos instalados en centros comerciales o solicitar el envío a domicilio mediante un servicio de mensajería.

Las placas de servicio particular tienen un costo de 1075 pesos, mientras que las de motocicleta se expiden por 800 pesos.

Riesgos por no cumplir

La dependencia advirtió que portar placas vencidas puede derivar en multas de tránsito, la imposibilidad de verificar, pérdida del subsidio de tenencia e incluso el envío del vehículo al corralón.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas reiteró que los trámites deben realizarse de manera directa, sin recurrir a gestores o intermediarios, con el fin de evitar fraudes y proteger el patrimonio de los contribuyentes.

Para mayor información, la institución pone a disposición la línea telefónica 800 715 4350, así como sus cuentas oficiales en Facebook y X. Cumplir cuesta menos.