Luego de que usuarios de la Línea 12 preguntaron las razones por las que están cerradas las escaleras de acceso en la estación Insurgente Sur, el STC Metro aclaró la situación.
Usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) denunciaron que uno de los accesos en la estación Insurgentes Sur está cerrado. Esta situación ha afectado a quienes usan diariamente esta servicio, por lo que ha generado molestias y reclamos, ya que tienen que buscar otro acceso a la estación.
Personal del STC Metro mantiene la marcha lenta en varias líneas debido a la presencia de lluvias en diferentes puntos de la capital. Las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B mantienen un avance lento.
“Continúa lloviendo en la Ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones“, publicaron.
El STC Metro precisó que continúa la marcha lenta debido a la presencia de lluvias en algunos puntos de la capital, las Líneas 3, 4, 5, 8, 12, A y B presentan afectaciones, por lo que hay retrasos en el servicio.
“Continúa lloviendo en la Ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 3, 4, 5, 8, 12, A y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones“, publicaron.
Por medio de los canales oficiales del Metro CDMX explicaron que se activó la marcha lenta en las líneas 8, 12, A y B, por lo que pidieron a los usuarios tomar precauciones.
“Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 8, 12, A y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones”, publicaron.
Una recién nacida fue hallada en estado de abandono en los baños públicos de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa, la mañana de este 25 de agosto de 2025.
Por medio de la cuenta oficial del Metrobús reportaron que las Líneas 2, 3, 4, 5 presentan retrasos en todo su servicio debido a presencia de manifestaciones en diferentes puntos de la capital.
Cada día, múltiples usuarios manifestan su frustración en redes sociales debido a retrasos significativos en diversaslíneas del Metro, en las cuales reportan esperas superiores a los 20 minutos para abordar un tren. Las afectaciones se atribuyen a diversas causas, desde fallas técnicas hasta saturación en las estaciones durante las horas pico.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México enfrenta diariamente problemas de demoras que afectan a miles de usuarios diariamente, complicando sus desplazamientos y generando repercusiones en el ámbito laboral.
Líneas 3, 8, A y B presentan retrasos, según indican reportes de usuarios en redes sociales quienes aseguran que han esperado hasta 45 minutos para trayectos de tres estaciones. Exigen a las autoridades del Metro envía más unidades o agilizar el servicio.
Es importante destacar que la mañana de este lunes se implementó el protocolo de marcha lenta debido a las lluvias que se presentaron en gran parte de la capital mexicana.
Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la CDMX, el STC Metro implementó marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3 y 8. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.