Manifestación de personal de intendencia del ISSSTE bloquea Circuito Interior

La problemática incluye denuncias por despidos sin finiquito y la falta de respuesta por parte de las contratistas

Guardar
CRÉDITO: X(@vialhermes)
CRÉDITO: X(@vialhermes)

Trabajadores de limpieza que laboran para compañías privadas contratadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantienen un bloqueo en Circuito Interior y San Cosme, impidiendo el paso vehicular tanto por Insurgentes hacia Mariano Escobedo como por las laterales de Circuito. La protesta surge porque a los empleados de intendencia no se les ha realizado el pago de sus salarios.

Trabajadores de diferentes empresas que brindan servicios de limpieza a instituciones en la Ciudad de México y en el estado de Morelos. La problemática incluye denuncias por despidos sin finiquito y la falta de respuesta por parte de las contratistas, según testimonios de los manifestantes.

El bloqueo afecta principalmente los carriles laterales del Circuito Interior. Elementos policiales, con el objetivo de mejorar la circulación, solicitaron a los manifestantes trasladarse hacia Insurgentes Sur y Circuito Interior, en dirección al aeropuerto capitalino, conforme a reportes de Grupo Multimedios.

Denuncias de trabajadores de limpieza contra Ocram Seyer

El pasado mes de mayo del presente año, Trabajadores de limpieza que laboran en instalaciones del ISSSTE denunciaron impagos, carencia de prestaciones sociales y despidos injustificados por parte de la empresa Ocram Seyer, responsable del servicio en hospitales y clínicas del instituto. De acuerdo con información de Eje Central, este conflicto laboral afecta a personal en distintos estados del país.

La empresa Ocram Seyer, proveedora de servicios de limpieza para el ISSSTE, enfrenta señalamientos por retrasar el pago de salarios, negar prestaciones de ley y omitir el suministro de insumos indispensables para las labores diarias.

ISSSTE sí pagó a la empresa de limpieza

Crédito: (Jesús Tovar Sosa/Infobae)
Crédito: (Jesús Tovar Sosa/Infobae)

Más tarde, el ISSSTE contestó en una tarjeta informativa que dará seguimiento al caso de las exigencias de los manifestantes que se quejaron al exterior de las oficinas en Buenavista.

“Autoridades del Instituto refrendaron a las y los trabajadores su disposición al diálogo para que la empresa responsable cubra los salarios pendientes a la brevedad”, indica el mensaje.

“El ISSSTE sí transfirió los recursos correspondientes a la misma. El ISSSTE dará puntual seguimiento y mantendrá el enlace con dicha empresa para agilizar que se garantice el cumplimiento del pago a cada trabajador”, detalló el instituto.