Hallan cuatro cuerpos desmembrados con narcomanta en carretera Chilpancingo-Chilapa

Los restos corresponden a dos mujeres y dos hombres; se localizaron mensajes que los vinculan con venta de droga

Guardar
Una unidad de la Semefo
Una unidad de la Semefo en calles de Acapulco, Guerrero. Imagen Ilustrativa. (Cuartoscuro)

La mañana de este lunes 25 de agosto de 2025 fueron localizados los restos de cuatro personas en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura de la entrada al poblado de Xochimilco, perteneciente a Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Según reportes oficiales, las víctimas corresponden a dos mujeres y dos hombres —información que fue corroborada por la fiscalía estatal a Infobae México—. Sus cuerpos fueron desmembrados, esparcidos sobre la carretera y las cabezas colocadas sobre una estructura de madera.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades alrededor de las 7:00 horas. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones policiales para realizar el aseguramiento de la escena. La Fiscalía General del Estado (FGE) envió peritos que realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar también fue localizada una lona con un mensaje que atribuía a las víctimas el consumo y la venta de la droga conocida como cristal. Tras las diligencias, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. Hasta el momento no se ha identificado a las cuatro personas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del crimen múltiple y localizar a los responsables. Hasta el cierre de esta nota no se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

Permea clima de violencia en Guerrero

En la entidad se mantiene un clima de violencia. El pasado 21 de agosto, cuatro civiles fueron asesinados e incinerados dentro de un vehículo en la comunidad indígena mixteca de Refugio de Apantla, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

Según reportó La Jornada, las víctimas fueron atacadas dentro de un Nissan durante la tarde. Posteriormente, los agresores ingresaron al pueblo disparando, atacaron el kiosco y la comisaría municipal, y luego se retiraron. Horas después, elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Estos hechos se producen tras una serie de incidentes violentos recientes en la región y coinciden con la cancelación de una reunión prevista entre autoridades estatales y líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que había sido programada horas antes del ataque.

“Si nos mandaran todos ellos y el gobierno se pusiera en coordinación con los pueblos y nos apoyara, trabajando juntos, creo que todo esto estaría mejor y viviríamos con la paz que teníamos antes”, señalaron integrantes de la UPOEG durante una breve conferencia de prensa.

“La gente se esconde a las seis de la tarde y ya no sale de sus casas”, agregaron los miembros de la organización.