Autoridades rescatan a recién nacida que fue abandonada en los baños del Metro UAM Iztapalapa

La bebé fue encontrada sola en instalaciones públicas de la Línea 8, en Iztapalapa; tras escuchar su llanto, autoridades investigan el caso

Guardar
Una recién nacida fue hallada
Una recién nacida fue hallada abandonada en los baños de la estación UAM-I del Metro de la Ciudad de México. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una recién nacida fue hallada en estado de abandono en los baños públicos de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa, la mañana de este 25 de agosto de 2025.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, efectivos acudieron al lugar tras recibir una alerta del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que detectó el llanto del bebé dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El hallazgo tuvo lugar en la colonia Barrio San Miguel, en la intersección de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe.

Acciones de los elementos de seguridad

La menor fue rescatada por policías y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada. (SSC)

Según el reporte oficial emitido por las autoridades, la encargada de los sanitarios dio aviso a las autoridades poco después de la apertura de los baños, que funciona a partir de las cinco de la mañana.

Los elementos de la SSC localizaron a la menor envuelta en una cobija, recostada sobre el piso, y de inmediato la resguardaron.

Uno de los policías cubrió a la recién nacida con su chamarra, después la trasladaron abordo de una patrulla a un hospital cercano, donde recibió atención médica especializada. También acudió una ambulancia para evaluar y garantizar la salud de la menor.

Las autoridades analizan las cámaras
Las autoridades analizan las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables del abandono. (SSC)

Hasta el momento no se reportan detenidos, aunque la SSC indicó que ya se realiza el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona para ubicar a los padres o responsables.

Por la situación, el caso fue turnado al agente del Ministerio Público, que abrió una investigación y dará seguimiento al resguardo legal de la menor en las instancias correspondientes.

De acuerdo con información preliminar compartida por N+, una mujer de nombre María Isidro, que trabaja en los baños públicos al interior de la estación del Metro UAM-I, dijo que alrededor de las 5:30 horas de este lunes escuchó el llanto de un bebé en uno de los contenedores de basura.

Al ir a revisar, se encontró con una bebé que aún tenía placenta, por lo que procedió a envolverla en una sábana para resguardarla del frío y posteriormente alertó a la policía sobre el hallazgo.

Agregó que se sintió muy mal cuando vio a la bebé dentro de la basura, muy triste pero señaló que ahora se siente contenta por salvar una vida.

A pesar de no haberse percatado de quién entró al baño, las autoridades mantienen la investigación para dar con la o las personas responsables.