
La madrugada del 21 de agosto, la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo fue blanco de un robo con violencia, en el que personas desconocidas ingresaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, en Pachuca.
El dirigente del partido y diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que tras la irrupción violenta interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en contra de quienes resulten responsables de los hechos.
“He presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, derivado de la violenta irrupción a nuestras instalaciones, ocurrida durante esta madrugada”, publicó Mendoza en la red social X.
De acuerdo con su testimonio, la seguridad de acceso a su oficina fue violentada “con claro uso de violencia” y al interior se encontraron “visibles huellas” de que los espacios fueron revisados minuciosamente. Mendoza compartió imágenes en las que se observa la puerta de madera de su despacho forzada, un gabinete abierto y la carátula de la denuncia interpuesta ante las autoridades, en la que ocultó con marcador el número de caso.

No roban objetos de valor, pero si revisan documentos oficiales
El legislador explicó que, hasta el momento, no se ha identificado la sustracción de objetos de valor; sin embargo, sí hubo una revisión exhaustiva de documentos oficiales. Además, en el lugar fue localizada una nota anónima que contenía una advertencia: “esta es la primera advertencia”.
“Es claro que se trató de un acto de intimidación”, señaló el dirigente priista, quien además subrayó que el PRI Hidalgo “ni se dobla ni se intimida”. “Nos mantenemos firmes y unidos, con valor y determinación. Llevaremos la investigación hasta sus últimas consecuencias. Aquí estamos para luchar por Hidalgo”, puntualizó.
El incidente ocurre en un contexto político marcado por recientes tensiones entre el PRI y representantes del gobierno estatal. Apenas la semana pasada, Mendoza Bustamante sostuvo un enfrentamiento en redes sociales con Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, luego de que el funcionario compartiera publicaciones sobre un adeudo de impuesto predial del partido.

¿Problemas políticos internos?
El Ayuntamiento de Pachuca documentó que el pasivo asciende a 772 mil 236 pesos, correspondientes a la sede estatal del PRI y a un terreno en el fraccionamiento Colosio. La difusión del tema generó un intercambio de señalamientos entre actores políticos locales, lo que intensificó la confrontación entre el dirigente priista y funcionarios de la actual administración estatal.
En este clima de acusaciones, la irrupción violenta a las oficinas del PRI Hidalgo ha despertado suspicacias y preocupación en el ámbito político local, donde la dirigencia tricolor advierte que se trató de un acto de amedrentamiento.
Hasta ahora, la Procuraduría de Justicia estatal no ha emitido información oficial sobre los avances de la investigación, ni sobre la posible identificación de los responsables.
Más Noticias
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Así fue la fundación del Banco de México hace 100 años
Desde entonces, es la única institución con la facultad de emitir dinero en el país

Trolebús Chalco - Santa Martha: cómo es el servicio de la Línea 11 tras la apertura de más estaciones
Los usuarios del Trolebús Elevado ya pueden hacer uso de 12 estaciones para viajar al Edomex

Por esta razón deberías de comer limón con frecuencia
En México se producen principalmente dos variedades de este fruto

Las series de Netflix México que roban la atención HOY
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Netflix para estar a la altura de la competencia
