La Línea A presenta retrasos en La Paz, con trenes detenidos más de 10 minutos; en la Línea B, el avance es lento en varias estaciones; y en la Línea 7, el andén de Tacubaya en dirección a El Rosario está lleno.
El servicio del Metro continúa afectado por retrasos y alta afluencia en varias líneas. En la Línea 3, después de una revisión en la zona de vías, la marcha de los trenes se agiliza.
Usuarios reportan avance lento y retrasos en en varias estaciones de la Línea 3: en Copilco, los trenes llevan más de 10 minutos sin pasar; en Centro Médico, algunos pasajeros esperan hasta 25 minutos sin poder abordar; en Guerrero, el tren permanece 20 minutos sin avanzar, y el andén de Zapata está lleno en dirección a Universidad.
Los usuarios reportan desalojo de tren, lo que provocó retrasos en la circulación. En Los Reyes, los trenes llevan más de 10 minutos sin avanzar, mientras que la estación La Paz registra alta afluencia.
Continúa lloviendo en varias zonas de la Ciudad de México, por lo que el Metro implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 5, 8, 9 y B, lo que implica reducción en la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.
Usuarios reportan marcha lenta de más de 25 minutos para recorrer una sola estación entre Indios Verdes y 18 de Marzo, afectaciones atribuidas a la lluvia. El Metro CDMX informó que un tren fue retirado para revisión, lo que mantiene la circulación lenta
El servicio del Metro de la Ciudad de México presenta avance lento en la Línea A, con reportes de detenciones mayores a cinco minutos en las estaciones, aunque todas se encuentran en operación.
Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 3, 5, 8, 9 y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este viernes 22 de agosto.