Las 3 canciones más icónicas de Xava Drago, vocalista de Coda que murió por cáncer de estómago

El cantante falleció a los 54 años tras una dura batalla con la enfermedad

Guardar
El cantante falleció a los
El cantante falleció a los 54 años - Diseño: Jovani Pérez/Infobae México

Los fanáticos del cantante Xava Drago, exvocalista del grupo Coda recibieron la mañana de este jueves la lamentable noticia del fallecimiento del intérprete a los 54 años, tras enfrentar cáncer de estómago. Esto impactó en el mundo de la música, donde su voz marcó a toda una generación de seguidores del rock en español.

Antes de partir, Drago dejó un mensaje en redes sociales que conmovió a sus fans: “Hoy mi vida ha llegado a su fin y solo me queda decir que la viví a mi manera, canté, ‘rocanrolie’, pero sobre todo gocé y amé cada instante maravilloso que construí”.

Xava, líder del grupo de rock Coda, agradeció a las personas que han donado dinero para costear un novedoso tratamiento oncológico Crédito: @xavacoda, Instagram

¿Cuáles fueron las canciones más emblemáticas de Xava Drago?

Su trayectoria dejó un repertorio amplio, pero tres canciones se mantienen como las más recordadas y que mejor representan su estilo y talento.

“Aún”

Balada incluida en el disco Veinte para las doce (1995). Fue el sencillo más importante del grupo y se convirtió en un himno del rock romántico en México. Su letra y la interpretación de Drago hicieron de este tema uno de los más populares de la banda.

Quién fue Xava Drago, cantante
Quién fue Xava Drago, cantante de Coda que fue desahuciado y murió tras luchar contra el cáncer de estomago (Infobae México/ Jovani Pérez)

“Tócame”

Tema del primer disco de Coda, Enciéndelo (1993). La canción mostró desde el inicio la fuerza vocal de Xava Drago y se volvió una de las favoritas de los seguidores.

El cantante murió a los 54 años por cáncer de estómago. Crédito: Xava Drago

“Eternamente (Sin ti no sé continuar)”

También parte de Enciéndelo (1993). Es una de las baladas más intensas de la banda y una de las interpretaciones más emotivas de Drago, que hasta hoy sigue presente entre quienes crecieron con su música.

El cantante murió a los 54 años por cáncer de estómago. Crédito: Xava Drago

El anuncio de su muerte dejó un vacío, pero sus canciones mantienen vivo el recuerdo de su voz. En su carta de despedida, escribió.

“Para cuando estén leyendo estas líneas yo ya habré cruzado hacia ese lugar donde no existe el dolor y donde podré descansar tranquilo y en paz y lo más importante, podré estar en compañía de mi hermosa madre”.

Con estas palabras, el cantante cerró su historia, dejando como legado un catálogo de canciones que continúan acompañando a sus admiradores.

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)