Investigan a oficial de la CDMX por muerte de joven baleado en Fray Servando

La dependencia informó que el policía responsable ya está bajo investigación y detenido

Guardar
El joven de 21 años
El joven de 21 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una riña con policías. (Capturas de pantalla)

La tarde del pasado martes, un joven de 21 años perdió la vida tras recibir un disparo efectuado por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una riña ocurrida en un punto de revisión ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

El hecho generó una inmediata reacción por parte de las autoridades capitalinas, quienes informaron que el oficial involucrado ya se encuentra detenido y bajo investigación. La dependencia aseguró que se dará puntual seguimiento al caso para esclarecer lo sucedido.

Coordinación con la Fiscalía capitalina

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que la institución trabaja de la mano con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para la integración de la carpeta de investigación.

Esta Secretaría mantiene estrecha coordinación y colaboración con la Fiscalía de Justicia capitalina para integrar la carpeta de investigación por los lamentables hechos ocurridos esta tarde en la avenida Fray Servando Teresa de Mier”, señaló Vázquez durante un mensaje emitido por la noche.

De acuerdo con la información oficial, es a través de la Dirección General de Asuntos Internos que la SSC coadyuva en las indagatorias para esclarecer la actuación del policía que disparó contra el joven.

Pablo Vázquez confirmó que la
Pablo Vázquez confirmó que la institución que encabeza trabaja de la mano con la FGJCDMX para la integración de la carpeta de investigación(Foto: X @InjuveCDMX)

Investigación y apoyo a testigos

El secretario también detalló que las personas que acompañaban a la víctima en el momento del incidente han sido respaldadas por la institución para rendir su declaración, con el fin de fortalecer las investigaciones y garantizar que el caso se documente con transparencia.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de actuar con estricto apego a los derechos humanos y los principios y normas que nos rigen como institución. Daremos atención puntual al caso”, afirmó Vázquez.

El funcionario subrayó que los hechos son considerados lamentables y graves, por lo que la Secretaría mantiene contacto directo con la Fiscalía para que el caso avance con rapidez.

La muerte del joven de 21 años revive el debate sobre los protocolos de uso de la fuerza en la CDMX y los procedimientos de actuación de los policías en situaciones de tensión. Organizaciones civiles han señalado en múltiples ocasiones la necesidad de reforzar los esquemas de capacitación y supervisión a los cuerpos de seguridad para evitar que hechos como este se repitan.