Sheinbaum asegura que no discutió el caso Hernán Bermúdez con Monreal y Adán Augusto, descarta renuncia del Senador

La presidenta compartió los detalles tras la reunión con los coordinadores de Morena, donde refirió que no se trató el asunto relacionado con el exgobernador de Tabasco

Guardar
Sheinbaum acusó a la oposición
Sheinbaum acusó a la oposición de magnificar la tensión entre Adán Augusto y Monreal. | Jovany Pérez

El pasado 18 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con Ricardo Monreal y Adán Augusto, coordinadores parlamentarios de Morena. Durante su conferencia, aprovechó para responder algunas preguntas sobre el contenido del encuentro y aseguró que no se discutió el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco.

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que la conversación se enfocó en la agenda legislativa. Además, declaró que cualquier asunto relacionado con supuestos vínculos entre Adán Augusto y Hernán Bermúdez, estará a cargo de las investigaciones estatales.

Tras ser cuestionada respecto a los motivos por los cuales no se incluyó el tema, la titular apuntó en que las indagatorias relacionadas con posibles responsabilidades del exgobernador de Tabasco y su exsecretario recaen en la Fiscalía General de la República (FGR).

Reunión con Monreal y Augusto: Sheinbaum aclara

La presidenta adelantó que, tras el encuentro, se presentaron diversas iniciativas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Además, informó que la más reciente está relacionada con la Ley de Amparo, pues la relacionó como parte de la reforma al Poder Judicial.

Añadió que se enviará una propuesta de modificación a la Ley de Aduanas y que también se presentará el Paquete Económico, cuyos contenidos y plazos fueron detallados frente ambos legisladores.

(FOTO: Presidencia)
(FOTO: Presidencia)

Explicó que también se mencionó en torno a la Reforma Electoral, la cual será motivo de una próxima reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob). De igual forma, aclaró que no se abordaron otros asuntos relevantes en el encuentro.

Sobre el motivo por el cual no se abordó el tema de Adán Augusto, refirió que el caso de Hernán Bermúdez corresponde a investigaciones que llevan tanto la FGR como la Fiscalía de Tabasco, ya sea en problemáticas relacionadas con delincuencia organizada o con delitos del fuero común.

Para el caso específico del exsecretario, afirmó que existe una orden de aprehensión girada por la fiscalía estatal, es por ello que cualquier declaración que deba hacer el Senador deberá proporcionarla ante la autoridad competente.

Sheinbaum Pardo insistió en que todo debe tratarse con sustentos sólidos, razón por la cual no se abordó ese tema. Recordó que Adán Augusto fue elegido como coordinador por los senadores de Morena y señaló que no se habló sobre la posibilidad de que el legislador deje el cargo.