
En redes sociales circuló un video que captó el comportamiento de un usuario del Trolebús de la Ciudad de México, la actitud que tomó causó un debate y opiniones divididas, pues el involucrado se negaba a ceder un asiento que no estaba ocupando, pero que argumentó que pagó por él.
Los hechos ocurrieron en la estación Perisur de la Línea 12 del Trolebús, ruta que recientemente inauguraron y que llega hasta la terminal Tasqueña al sur de la capital. A través de Tik Tok viralizaron cómo un joven argumentó que pagó doble pasaje y así no compartir el asiento que tenía junto a él.
De acuerdo con los testimonios, narraron que esta persona suele negarse a compartir o ceder el asiento dentro del Trolebús. Así que, una persona grabó la actitud que tomó cuando le pidieron que liberara el asiento donde tenía su mochila.
Qué dijo el Trolebús del usuario que se negó ceder asiento
La grabación captó cómo una persona confrontó al joven que se negaba a liberar un asiento que tenía desocupado, esta persona colocó su mochila y evitó que alguna persona se sentara junto a él, ya que aseguró que pagó para eso.
Otro usuario empezó a grabar y expresó lo siguiente: “Sí te subo porque pues si querías un lugar privado, pues agarro un transporte de aplicación, un taxi o un Uber, pero no así. Si tan pudiente hubieras pagado un taxi“, exclamó en tono de reclamo.
El usuario que ocupaba los dos asientos se defendió y explicó que notificó a la conductora de la unidad que pagaría doble para viajar más cómodo. “No estoy diciendo que sea pudiente, simplemente estoy diciendo que al acercarme a la unidad le indique a la conductora que iba a pagar doble costo para hacer justo de los dos“, precisó.

Pero, esta confesión causó que la gente se molestara más con el joven, ya que la unidad de Trolebús empezó a llenarse y había personas que intentaron ocupar ese lugar. Por ello lo confrontaron: “Sí, pero hay gente, incluso hay mujeres, hay personas que quieren sentarse un asiento y no es justo que pagues. Es un servicio de transporte público, no es privado aquí”. Incluso una usuaria en tono de burla comentó: “Ya bájate, te doy sus siete pesos”.
Un supervisor del Trolebús tuvo que intervenir para controlar la situación, habló con la persona y le explicó que no había argumento legal para que pagara un asiento para su mochila, por lo que lo obligó a liberar el asiento y una joven pudiera sentarse.
Hasta el momento, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México no ha emitido alguna postura al respecto. Y es que, de acuerdo con la explicación del personal del Trolebús que intervino en la situación, un pasajero no puede ocupar más de un asiento pese a que pague por él.
El reglamento del usuario indica que se deben respetar los asientos reservados para mujeres y personas discapacitadas, también se debe de ceder el asiento a mujeres embarazadas, personas con discapacidad o movilidad limitada.
Más Noticias
Angélica Vale recibió demanda de divorcio el día de su cumpleaños: acusan que Otto Padrón tiene “plan perverso”
Javier Ceriani y Mandy Fridman desmienten la versión de Otto Padrón sobre el desconocimiento de la fecha en la que el abogado haría el trámite

Pati Chapoy celebra el anuncio de la boda religiosa de Ángela Aguilar y Nodal: “Algo realmente hermoso”
La conductora de Ventaneando espera ser invitada y aseguró que ya tiene el vestido para la fiesta

Pronóstico del tiempo en México: variaciones climáticas por entidad este 13 de noviembre
Revisar el clima puede salvar a las personas de mojarse en la lluvia o estar cargando un paraguas de forma innecesaria

Autoridades rinden homenaje a Libna y Gisela, mujeres policías asesinadas en Jalisco
Las uniformadas fueron encontradas el día de ayer, sin signos de vida, en la batea de su patrulla

Ulises García Nieto defiende aumento de tarifas en transporte durante primer informe en movilidad
El titular de la SEMOVI habló sobre los avances alcanzados durante el primer año de gobierno de Clara Brugada

