Defensores de DDHH internacionales llevarán a Naciones Unidas caso de “persecución política” contra ‘Alito’ Moreno

El organismo internacional comunicó que ha dado seguimiento al caso del dirigente tricolor y planteó demandas al gobierno de México respecto al trato en la oposición

Guardar
Alito Moreno volvió a recriminar
Alito Moreno volvió a recriminar actuar de Morena en el gobierno federal (X/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, cobró relevancia luego de que ciertos representantes de Derechos Humanos Internacionales pidieran al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo detener la presunta persecución política en contra del partidario.

Durante un encuentro con organismos consultores de Naciones Unidas se informó que, Davika Bissessar, presidenta de Bonaire Human Rights Organization, y James Finis, autoridad de Nos Kier Boneiru Bek, manifestaron su total respaldo al caso del militante priista, también titular de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

En su demanda, ambos diplomáticos extranjeros hicieron un llamado a la presidenta Sheinbaum Pardo para detener el supuesto hostigamiento y acoso en contra del opositor mexicano, donde atribuyeron que ha sido acusado por motivos relacionados con sus posturas y actividades políticas en el país.

Defensores de Derechos Humanos aboga por

Tras un encuentro con Moreno Cárdenas, los representantes del organismos informaron que han seguido de cerca el proceso judicial impulsado por el Gobierno de México contra el dirigente del PRI.

Asimismo, calificaron que las acciones del ejecutivo en México reflejan prácticas asociadas con regímenes autoritarios, enfocadas en perseguir a la disidencia, a la oposición política y a expresiones críticas que cuestionan la autoridad.

Los priistas, liderados por ‘Alito’
Los priistas, liderados por ‘Alito’ Moreno criticaron a Morena y aliados. (X/@PRI_Nacional)

Bissessar y Finis determinaron que la situación resulta inaceptable, puesto que, la experiencia demuestra que actos fuera del marco legal pueden tener consecuencias graves. Por ello, se consideró necesario que los organismos internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos soliciten medidas cautelares para proteger la integridad del dirigente tricolor.

“Estamos preocupados porque en estos casos existen actores periféricos que, en complicidad con los Estados represores, actúan sin límites violentando el Estado de Derecho democrático”, señalaron.

Tras la reunión, los representantes acordaron en notificar a la Subsecretaria General de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a distintas organizaciones internacionales, sobre la supuesta persecución política impulsada por México contra Moreno Cárdenas y su familia.

Dicho discurso tiene el objetivo de advertir sobre la vulneración de los derechos de los opositores políticos en el país y dar a conocer los casos de acoso sistemático, al menos así lo consideraron los involucrados.

“La persecución del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el senador Alejandro Moreno es una abierta guerra jurídica, donde se utilizan las fiscalías y órganos jurisdiccionales en busca de debilitar o eliminar a un adversario político, utilizando el derecho como arma”, apuntó.