Sheinbaum niega distanciamiento con AMLO y respalda logros de Morena en el país: “Le tienen mucho coraje al expresidente”

La polémica surgió tras la difusión de un artículo estadounidense que vinculó a posibles sectores de corrupción con el partido guinda

Guardar
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó "La Mañanera del Pueblo", donde cuestionó a la SCJN. | @Presidencia

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las críticas vinculadas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que un medio internacional sugiriera que la mandataria debía distanciarse del fundador de Morena.

En su conferencia matutina del 18 de agosto, la dirigente afirmó que dichos artículos forman parte de una campaña de desinformación y consideró que las publicaciones no reconocen los logros en materia social en resultado de los gobiernos de la 4T.

Cabe destacar que, el artículo proveniente del The Wall Street Journal rechazó la posibilidad de una intervención de Estados Unidos en México, señalando consecuencias negativas y haciendo referencia a supuestos lazos entre grupos de corrupción en Morena. Ante ello, la titular del Ejecutivo se posicionó en contra de tales acusaciones.

Sheinbaum defiende gobierno de AMLO

En su intervención, la presidenta se sorprendió ante la persistencia de ‘agrupaciones de derecha’ que, según ella, no logran comprender el fenómeno social y económico asociado al expresidente López Obrador.

Por su parte, atribuyó que estos cambios se deben a la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación, respaldado por mexicanos que reconocen sus resultados.

“No pueden entender el fenómeno político y social mexicano, que es un poder del pueblo. En México la presidenta sólo tiene un dueño: el pueblo de México, y eso fue gracias a la Cuarta Transformación”, apuntó.

Sheinbaum dijo que a la
Sheinbaum dijo que a la ciudadanía le dio gusto volver a ver al expresidente. | Jesús Áviles

Sheinbaum Pardo criticó que las publicaciones pasen por alto los avances sociales y económicos del país. Además, enfatizó que antes México no recibía tanta atención mediática y ahora ocupa un lugar central en las constantes críticas hacia Morena.

De igual forma, puntualizó en que no se reconoce la salida de 13.4 millones de personas de la pobreza, el aumento del salario mínimo, los programas de bienestar ni las obras de infraestructura. Por ello, consideró que tales críticas minimizan los resultados alcanzados por la 4T.

“Entonces estos artículos que, por cierto ahora cada día sale uno distinto, ¿no? Antes no mencionaban a México y ahora es el tema (...) Es una construcción que está solamente en su cabeza y que tiene un objetivo, hacer propaganda en contra nuestra o generar insidias de nuestro movimiento”, comentó.

La presidenta afirmó que su gobierno mantendrá su vínculo con el movimiento fundado por López Obrador, donde destacó que la colaboración precede desde hace años. Además, garantizó que nunca se alejarán de sus principios ni perderán el rumbo con el poder: “Al pueblo de México no le va a ir mal porque hay un gobierno que está con el pueblo”.

“Desde hace años, hemos luchado juntos. ¿Cómo creen que vamos a traicionar o marearnos con el poder? Eso es del pasado, a nosotros no nos va a pasar”, concluyó.