Alfredo Adame le pide a Alana Flores que “destroce” a Gala Montes en su pelea de box: “Hazlo por México”

El esperado combate entre la streamer y la actriz en el Palacio de los Deportes promete emociones fuertes y una dosis de drama digital que ha encendido a los fans en todo el país

Guardar
El combate entre Alana Flores
El combate entre Alana Flores y Gala Montes genera expectativa y polarización en México (Archivo)

“Jamás había conocido un ser tan despreciable como Gala Montes, ni siquiera yo en mi peor versión. Pero hay algo importante, Alana Flores es quizás la streamer mexicana que más hate recibía y de alguna forma logró unir a todo México. Alana estamos contigo, destrózala por todos los mexicanos, incluso toda Latinoamérica te lo agradece”, escribió Alfredo Adame en su cuenta de X, en una declaración que sintetiza el clima de polarización y expectativa que rodea el combate entre Alana Flores y Gala Montes.

La función, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ha trascendido el ámbito deportivo para convertirse en un fenómeno de masas donde convergen el boxeo, el entretenimiento y la influencia digital.

El enfrentamiento entre Flores y Montes se ha posicionado como el plato fuerte de la cartelera de Supernova Strikers, evento que tendrá lugar este domingo 17 de agosto de 2025.

La organización ha confirmado que la programación comenzará a las 18:00 (hora del centro de México), aunque la hora exacta del combate principal aún no ha sido anunciada.

La pelea central de Supernova
La pelea central de Supernova Strikers se celebrará en el Palacio de los Deportes el 17 de agosto de 2025 (X/Supernova -Strickers)

La pelea central, que ha generado una ola de comentarios y apuestas en redes sociales, se transmitirá en vivo a través de Facebook, YouTube, TikTok, Twitch, la plataforma DAZN y en algunas salas de Cinépolis, lo que amplía su alcance a nivel nacional e internacional.

La rivalidad entre ambas figuras no solo se ha alimentado de sus trayectorias en el mundo digital, sino también de una serie de declaraciones previas que han elevado la tensión.

Gala Montes, en entrevista con David Faitelson, explicó su postura respecto a la diferencia de peso y estatura con su oponente: “Pues primero que nada, yo no soy boxeadora. Esta es una pelea de exhibición. Somos artistas, influencers, streamers, peleando. Cuando a mí se me invitó a este proyecto se me propuso la idea de bajar de peso y yo desde el principio dije que no, fue un rotundo no, a lo cual mi contrato se formó con base a lo que yo pedí. Obviamente esta desinformación causa conflicto entre Alana y yo, entre dos mujeres, pero no es que no me lo tome en serio, es que yo no soy boxeadora, pues yo no pacté nada de las cosas que se han dicho”.

Adame mostró su desprecio por
Adame mostró su desprecio por Gala Montes (Archivo)

Esta declaración revela que la negociación contractual fue determinante para que la actriz mantuviera su peso original, lo que ha sido motivo de controversia entre los seguidores de ambas.

Por su parte, Alana Flores aceptó la condición de que su contrincante no bajara de peso, a cambio de recibir una mayor compensación económica derivada de la venta de boletos.

Esta decisión, lejos de apaciguar los ánimos, intensificó la narrativa de desigualdad física y alimentó la expectativa de un combate desigual, aunque la regiomontana ha demostrado capacidad competitiva al salir victoriosa en sus tres participaciones previas en La Velada del Año.

El evento Supernova Strikers no se limita a la pelea entre Flores y Montes. La cartelera incluye otros duelos de exhibición, como el de Franco Escamilla frente a El Escorpión Dorado, Westcol contra Mario Bautista y Mercedes Roa ante Milica.

Supernova Strikers incluye duelos de
Supernova Strikers incluye duelos de exhibición y actuaciones musicales de artistas reconocidos (X/Supernova Strickers)

Además, la jornada contará con actuaciones musicales de Christian Nodal, María Becerra, Xavi, Gabito Ballesteros y Óscar Maydón, lo que refuerza el carácter híbrido del espectáculo, donde el deporte y el entretenimiento digital se entrelazan para captar a una audiencia diversa.