Cómo preparar un posset de limón, la receta que está en tendencia por su cremosidad

Aprende a preparar delicioso y legendario postre de origen británico con mucho sabor y consistencia

Guardar
El posset de limón un
El posset de limón un postre legendario con sabor y consistencia. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las tendencias gastronómicas que se están volviendo virales en las redes sociales es este histórico y tradicional postre británico, que combina la frescura, la consistencia y el sabor cítrico del limón, convirtiéndolo en un postre ideal para disfrutar en compañía de tu familia o amigos.

Recientemente este postre ha vuelto a ganar popularidad, pero no es la primera vez que está en tendencia. A lo largo del tiempo, ha resurgido en distintas épocas, convirtiéndose en una leyenda gastronómica gracias a su simplicidad y a lo fácil que es prepararlo con pocos ingredientes.

Es un platillo que ha pasado de generación en generación y que con el tiempo, se ha ido adaptando a las nuevas tendencias. De la misma manera, sus ingredientes han sido modificados o ajustados, pero el gusto cálido del posset de limón conserva esa esencia original de sabor y textura, que sigue cautivando paladares y ofreciendo una experiencia culinaria diferente y especial.

Receta de posset de limón

Una receta fácil y deliciosa.
Una receta fácil y deliciosa. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta es una receta que puedes encontrar disponible dentro del perfil de Instagram de @delantalrosatuc, ocuparás muy pocos ingredientes para su elaboración y en pocos minutos obtendrás un delicioso resultado.

Ingredientes

  • 3 limones
  • 200 g crema de leche
  • 75 g (1/3 taza) azúcar
  • 2 cdas jugo de limón

Preparación

1. Comenzamos por cortar los limones a la mitad, con un cuchillo y mucho cuidado marcamos la pulpa, esto es para que al retirar con la cuchara sea más fácil. Quitamos la mayor cantidad de jugo posible y dejamos reservar.

2. Por otro lado, calentamos la crema de leche y el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos 2 cdas de jugo de limón, el resto guárdalo para otra receta, vas a notar que al mezclar esta vez comienza a espesar un poquito.

3. Vertemos la preparación sobre las cáscaras de limón y lo llevamos a la heladera alrededor de 3/4h.

4. Y por último, disfrútalo con fruta, menta, o con esa capa de azúcar caramelizada

¿Cuál es el origen del posset?<b> </b>

Posset de limón, un postre
Posset de limón, un postre cremoso de origen británico. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

El posset es un postre clásico de las cocinas inglesas, y forma parte importante y tradicional de su gastronomía. Es un platillo fácil de preparar que gracias a su versatilidad y rápida elaboración, se convierte en una excelente opción para combinar sabores. Este se puede preparar con naranja, vainilla, yuzu, entre otros ingredientes, aunque el clásico y auténtico posset de limón sigue siendo el favorito y viral del momento.

De acuerdo con información de la American Historical Association (AHA), “en el siglo XV, el posset era un ingrediente omnipresente en la gastronomía británica; de hecho, se mencionaba en tres obras de Shakespeare. Al igual que otros platos populares a lo largo de la historia, no existe una receta única para el posset. Sin embargo, los possets solían presentarse en dos presentaciones principales”.

Según menciona la AHA, “un segundo tipo de posset, esencialmente una versión fría y cuajada del original, se desarrolló en el siglo XIX y se convirtió en un postre popular del verano”. Su cremosidad es lo que hace auténtico y original a este legendario postre, convirtiéndolo en una opción refrescante e ideal para disfrutar como refrigerio o snack, especialmente en las vacaciones.

Así que no dudes en preparar este postre con mucha historia y sabor para que puedas sorprender con algo diferente y delicioso durante el verano o comer como un snack.