“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 12 y A. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro” se pudo leer en la cuenta oficial
De acuerdo con usuarios en redes sociales, uno de los trenes que arribó a la estación Tacubaya, correspondiente a la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto), comenzó a incendiarse en la parte de la entrada.
Tras el reporte, autoridades del Metro respondieron de manera inmediata, aunque esto provocó el retraso momentáneo del servicio:
“Buen día. Esta mañana se retiró un tren para revisión en la Línea 7. La maniobra, a cargo de personal operativo y de seguridad, se realizó sin riesgo para las personas usuarias. Actualmente, la marcha es continua, con alta afluencia. Se exhorta a seguir las indicaciones y respetar las áreas de trabajo”.
El Metro informó que todas las estaciones de la Línea A están abiertas y en servicio. La circulación de trenes es continua entre Pantitlán y La Paz, en ambos sentidos.
El Metro de la Ciudad de México informó que la Línea 5 opera con normalidad en todas sus estaciones, luego de que personal de Instalaciones Hidráulicas concluyera durante la madrugada los trabajos para atender las afectaciones causadas por las fuertes lluvias del día anterior. La circulación de trenes es continua, aunque se recomienda a los usuarios tomar previsiones.
El Metrobús de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio en el tramo de Terminal 1 a Alameda Oriente de la Línea 4, debido a un anegamiento en la zona. Las autoridades exhortaron a los usuarios a consultar las actualizaciones del estado del servicio a través de los canales oficiales de movilidad.
Inicia el servicio del Metro y Metrobús este lunes 11 de agosto.