La terrible enfermedad que padece Valentina Gilabert tras la puñalada que Marianne Gonzaga le dio en la cabeza

La joven contó las secuelas que sufre tras el violento ataque de la influencer

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

Las secuelas del ataque de Marianne Gonzaga quedaron a la vista cuando Valentina Gilabert reapareció en redes sociales, mostrando abiertamente las cicatrices tras el violento incidente. Ahora, en entrevista con Shanik Berman, la joven cuenta lo duro que ha sido recuperarse, tanto físicamente como emocionalmente.

La agresión, ocurrida en la Ciudad de México en febrero, marcó a ambas jóvenes y generó un amplio debate público ante la magnitud de la violencia y las circunstancias legales del caso.

El incidente derivó de una situación personal. Se reportó que Valentina mantenía una relación sentimental con el ex y padre de la hija de Marianne, situación que habría detonado el estallido de celos de la influencer.

Valentina Gilabert recibió cerca de
Valentina Gilabert recibió cerca de 15 lesiones con cuchillo en manos, cuello y manos | Crédito: Diego Mendoza López / Infobae México

La víctima recibió más de 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo las manos, el pulmón, el tórax y el pecho. Tras el ataque, Valentina requirió varios días en terapia intensiva y se sometió a cirugías de reconstrucción para tratar las lesiones sufridas.

La detención de Marianne Gonzaga ocurrió poco después del incidente y el caso rápidamente se viralizó en redes sociales, originando diversas posturas y demandas de justicia. Un aspecto que contribuyó a la controversia fue que al momento de los hechos Marianne era menor de edad, factor que determinó el proceso judicial que enfrentó. De acuerdo a la información conocida, la joven permaneció poco tiempo en prisión y el conflicto concluyó mediante un acuerdo legal.

Las duras secuelas que dejó el ataque de Marianne

Valentina Gilabert estuvo en riesgo
Valentina Gilabert estuvo en riesgo de perder la mano tras ser apuñalada entre 13 y 14 veces, Crédito: IG/vale.gilabert

En entrevista con Shanik, Valentina Gilabert contó que su mano todavía no está del todo sana y que sigue tomando terapia.

Además, que Marianne le dejó una fuerte neuropatía que le provoca dolores y la llevó a tomar medicinas muy potentes:

“Me dejó neuropatía, que es en ciertas partes del cuerpo siento como si mi piel estuviera quemada. Entonces tomó medicamento para la reconexión de los nervios de mi cabeza”.

El fármaco en cuestión es la pregabalina, que según Valentina “tiene muchísimos efectos secundarios. Tenía falta de memoria a corto plazo, caminaba unos metros y no me acordaba de haberlo hecho, no me acordaba de las cosas que hice segundos antes, como si lo hubiera hecho dormida”.

Del mismo modo, la joven reveló que también su corazón se vio comprometido y que incluso perdió más de la mitad de toda la sangre de su cuerpo:

“Tocó el pericardio, la bolsa que sostiene al corazón, casi milimétricamente tocó mi corazón. Cuando llegué al hospital tenía la presión muy bajita. Perdí 2.5 litros de sangre, mi cuerpo tiene 4 litros, entonces perdía más de la mitad”.