“Tres payasos de Acción Nacional”: Arturo Ávila responde a acusaciones de corrupción

La oposición vincula al diputado de Morena los hijos de Carlos Salinas de Gortari, además de participar en “contratos amañados” presuntamente con Sedena, Pemex, el Banco del Bienestar y Segalmex

Guardar
El PAN propone crear comisión
El PAN propone crear comisión especial para investigar a Arturo Ávila. (Foto: Cámara de Diputados)

El diputado Arturo Ávila Anaya, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, rechazó las acusaciones presentadas en su contra por miembros del PAN. Calificó estos señalamientos como parte de una “guerra sucia” resultante de sus denuncias relacionadas con el denominado "cártel inmobiliario“.

“Decirles que esta narrativa que han puesto sobre la mesa responde a una campaña negra anunciada con anticipación para tratar de desacreditarme y para tratar de frenarme... ¿A mí quién me acusa? Tres payasos de Acción Nacional: Jorge Romero, Triana y Héctor Saúl Téllez.”, dijo en conferencia de prensa este martes 5 de agosto de 2025.

El legislador sostuvo que con ello se busca construir una narrativa destinada a desacreditarlo, motivada por su actual posicionamiento como líder en las preferencias ciudadanas para contender por la gubernatura de Aguascalientes en 2027, entidad considerada uno de los principales bastiones del PAN.

“Lo que tienen es una esquizofrenia política que no saben moderar. Me parece que todo esto viene por una sencilla razón: el cártel inmobiliario”, externó.

Ávila Anaya reiteró su intención de promover la conformación de una comisión especial que investigue la presunta red de corrupción inmobiliaria que, según sus declaraciones, habría sido liderada por el actual presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.

Acción Nacional señala tráfico de
Acción Nacional señala tráfico de influencias por parte de Arturo Ávila. (Foto: Cámara de Diputados)

Al respecto, el morenista reafirmó su compromiso con el esclarecimiento de estos hechos y la rendición de cuentas, argumentando que persistirá en su demanda para que se esclarezca la actuación de los involucrados durante la gestión de Romero Herrera en la alcaldía Benito Juárez.

En respuesta a las afirmaciones realizadas por el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, la diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño y el coordinador de voceros del PAN, Jorge Triana Tena, Ávila Anaya calificó de falsos todos los señalamientos hechos en una reciente conferencia de prensa.

Expresó que “inventan mentiras y pretenden manchar mi imagen”, rechazando categóricamente la veracidad de las acusaciones vertidas por los representantes panistas.

Ávila Anaya adelantó que el próximo jueves, durante la conferencia de prensa denominada “Legislativa del Pueblo”, presentará nuevos señalamientos sobre presuntas conductas ilícitas perpetradas por Jorge Romero Herrera en su etapa como titular de la alcaldía Benito Juárez.

“Lo que más preocupa es que esta serie de delincuentes del cártel inmobiliario, quieran criminalizar la actividad de alguien, que antes de estar en la política, era un empresario común y corriente, de una empresa que, por cierto, destaca no solamente en Aguascalientes, sino a nivel mundial”, abundó.

Esta tarde, el grupo parlamentario del PAN anunció la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar la conformación de una comisión especial encargada de investigar la presunta consolidación de una red de corrupción y tráfico de influencias en torno al diputado Arturo Ávila Anaya, quien funge como vocero de las diputadas y los diputados de Morena, así como sobre sus empresas.