
Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura del municipio de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Junta Local de Caminos del Estado de México, llevó a cabo trabajos de bacheo emergente en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, específicamente en la zona conocida como “la laguna de Perinorte”.
Esta área es reconocida por registrar fuertes encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que ha provocado un deterioro importante en el pavimento y afectaciones a la movilidad en una zona de alta carga vehicular.
El punto intervenido se ubica en la bajada frente a la zona comercial de Perinorte, donde confluyen la autopista México-Querétaro y la vialidad proveniente de Avenida López Portillo.
Durante la tarde del martes, una cuadrilla de trabajadores municipales y estatales, con apoyo de maquinaria especializada como retroexcavadora, cortadora de piso y un rodillo PR-8, delimitó un área de aproximadamente 70 metros cuadrados.
Más de 9 toneladas de mezcla aplicadas

En el sitio se aplicaron 9 toneladas de mezcla asfáltica para reparar la carpeta dañada y restablecer la fluidez del tránsito.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y automovilistas, las labores estuvieron resguardadas por dos unidades de tránsito municipal, una patrulla de la policía estatal y otra de la Guardia Nacional. Estas autoridades colocaron señalamientos preventivos y apoyaron en la regulación del tráfico durante las maniobras.
La intervención busca mejorar la transitabilidad y reducir riesgos asociados con baches y acumulación de agua, condiciones que suelen agravar los accidentes y demoras vehiculares en la zona.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli reiteró que el mejoramiento de calles y vialidades es un compromiso permanente, especialmente en puntos críticos que afectan la movilidad y seguridad de la población.
Con estos trabajos de reparación, son dos veces que se hacen en esta misma zona en un año, ya que en 2024 se reportó que se había formado un megabache, donde hubo afectaciones a automovilistas y transporte de carga que lamentablemente les tocó caer.
Posteriormente, autoridades estatales repararon el tramo para mejorar la circulación de la zona, sin embargo, por las constantes lluvias y el exceso de tráfico pesado en la zona en las últimas semanas, se volvió a dañar el asfalto.
En todo caso, se debería repavimentar toda la zona, aunque autoridades estatales, señalaron que podrían hacerlo en una segunda fase para 2026.
Más Noticias
Harfuch descarta operativo en la UNAM tras avistamiento de convoy militar en Ciudad Universitaria
El gobierno federal informó que las recientes situaciones resultaron ser falsas alarmas, por lo que las investigaciones permanecen en curso

Reportan la desaparición de la madre de Nicandro Díaz, diagnosticada con Alzheimer y figura clave en su testamento
El productor había decidido poner parte de su patrimonio a nombre de su madre para evitar posibles disputas legales durante su proceso de divorcio con su exesposa

Asesina a un policía en Ensenada y recibe 36 años de condena
La resolución judicial incluyó pagos por reparación del daño y marcó un precedente en la respuesta institucional ante ataques a fuerzas de seguridad en Baja California

Homicidios a la baja en México: reducen 32% a nivel nacional desde la llegada de Claudia Sheinbaum
SSPC destacó la reducción en los crímenes violentos y atribuyó el logro a estrategias reforzadas y acciones conjuntas implementadas por la presidenta

¿Por qué tres investigadores ganaron el Nobel de Medicina? La UNAM lo explica
El descubrimiento de las células T reguladoras transformó el estudio y tratamiento de enfermedades autoinmunes, señala la UNAM tras el anuncio desde Suecia
