
“El rollo de los polímeros no se acaba, ¿no? Es una historia que sigue y sigue y ahí vamos saliendo adelante. Ella tiene buena cicatrización, pero tiene problemas con esos plásticos que hay adentro de su piel”, explicó Luis Enrique Guzmán al programa Ventaneando, al referirse a la situación médica de su hermana.
La frase, cargada de resignación y preocupación, ilustra la persistencia de las secuelas que enfrenta Alejandra Guzmán tras más de una década de intervenciones quirúrgicas derivadas de la aplicación de biopolímeros en su cuerpo.
Y es que Alejandra Guzmán ha debido cancelar todos sus conciertos programados para lo que resta de 2025, debido a complicaciones de salud que la obligaron a someterse a una nueva cirugía.

La“Reina de corazones” había comunicado en julio la suspensión de sus presentaciones hasta 2026, tras recuperarse de una intervención quirúrgica realizada poco después de un concierto en Monterrey, Nuevo León.
En ese momento, la artista negó que su estado estuviera relacionado con una recaída en el consumo de alcohol o drogas, desmintiendo así los rumores que circulaban en semanas previas.
El origen de los problemas de salud de Alejandra Guzmán se remonta a 2009, cuando la intérprete de Llama por favor se sometió a un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos.

La sustancia inyectada, identificada como biopolímeros, desencadenó una serie de complicaciones que pusieron en riesgo su vida y marcaron el inicio de un largo proceso médico.
Desde entonces, la cantante ha atravesado más de 50 cirugías destinadas a extraer los materiales y mitigar los daños ocasionados en su organismo.
En una entrevista previa con Pati Chapoy para el programa Ventaneando, Alejandra Guzmán relató la gravedad de su situación: “Es que tuve muchos momentos críticos, a mí me abrían el cuerpo, tuve abierta la espalda, tenía una herida de 27 centímetros hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro, estaba con cuatro bacterias dentro de mi cuerpo, aerobios y anaerobias que comen vivo”.

Este testimonio revela la magnitud de las intervenciones y las infecciones que ha debido enfrentar, incluyendo la presencia simultánea de bacterias aerobias y anaerobias.
El hermetismo que ha caracterizado la comunicación de Alejandra Guzmán sobre su estado de salud contrasta con la apertura de su hermano, quien ha retomado la vida pública tras el fallecimiento de su madre, la actriz Silvia Pinal. Según lo expuesto en Ventaneando, la persistencia de los biopolímeros en el cuerpo de la cantante sigue generando complicaciones, a pesar de la buena cicatrización que presenta.

La historia médica de Alejandra Guzmán se ha convertido en un caso emblemático de los riesgos asociados a procedimientos estéticos con sustancias no autorizadas, y su experiencia continúa generando preocupación entre sus seguidores, quienes permanecen atentos a su evolución.
Más Noticias
Cuál fue el origen de Tulum, la zona del Caribe mexicano que sufre por la falta de turistas
El descenso en la llegada de visitantes contrasta con un destino que alguna vez fue estratégico para la península de Yucatán

Congreso de la CDMX aprueba reducción de jornada nocturna para trabajadores: protege a mujeres embarazadas
La medida también busca prevenir alteraciones del sueño, fatiga crónica, estrés, trastornos digestivos y cardiovasculares

Mientras Alexis Ayala se niega a hablar de Paty Díaz, la actriz manda un nuevo mensaje: “Si tienes basura, darás basura”
Durante su rueda de prensa tras salir de La Casa de los Famosos, el actor fue cuestionado en más de una ocasión sobre las acusaciones de maltrato

Cruz Martínez dice que Alicia Villarreal se siente adolescente con su nuevo novio: “Quiere regresar a los 15 años”
El exesposo de la cantante se pronunció sobre la atención mediática que rodea a la nueva pareja de Villarreal, Cibad Hernández, invitando a los fans a valorar su trayectoria y no su vida personal

Procesan al presunto responsable de ataque armado que dejó un agente ministerial muerto y dos lesionados en Hidalgo
El sujeto es identificado como el encargado de dirigir la agresión contra el personal
