Conductor de aplicación desenmascara falsa acusación de acoso de una pasajera: “No la estoy viendo”

Una mujer reclamó al chofer por supuestamente verla inapropiadamente, pero la cámara del auto reveló la verdad

Guardar
La pasajera terminó insultando al
La pasajera terminó insultando al conductor tras ser desenmascarada por una cámara de seguridad. (TikTok / @jamesluis991)

Un conductor de la plataforma Didi fue víctima de una acusación falsa por parte de una pasajera que lo señaló de estarla observando de manera inapropiada durante un viaje. Afortunadamente, el vehículo contaba con cámara de seguridad, lo que permitió registrar todo el incidente, mismo que se volvió viral en TikTok y desató una oleada de apoyo al chofer.

En el video, que acumula más de 1.2 millones de reproducciones, se observa cómo el conductor maneja con normalidad hasta que la pasajera, quien viaja en el asiento delantero, le reclama de forma repentina:—“¿Sí me puedes dejar de ir viendo, por favor?”, dice la joven.

El conductor, visiblemente confundido, responde de inmediato:—“Pero si no la voy viendo, estoy viendo mi retrovisor señorita.”

La tensión sube cuando la mujer insiste en que el chofer la observa directamente:—“Yo veo que me vienes viendo a mí.”—“No, y de todos modos, usted no tendría que estar aquí adelante. De hecho tendría que ir atrás con su amiga y por ser cortés ya no le dije nada”, aclara el conductor.

A pesar de las explicaciones, la pasajera continúa reclamando:—“Sólo déjame de estar viendo y ya.”—“Es que no la voy viendo, voy viendo el retrovisor”, insiste el taxista.

El chofer cortó el viaje
El chofer cortó el viaje y propuso una solución pacífica ante los falsos señalamientos. (TikTok / @jamesluis991)

Para evitar más conflicto, el conductor ofrece una salida pacífica:—“Mire señorita, para que no se sienta incómoda, si quiere le finalizo su viaje y pide otro carro.”

La respuesta no es bien recibida:—“¡Ay todavía te vas a poner grosero!”, acusa la mujer.—“Pues no, pero es que usted está empezando que la voy viendo y no es así.”

Finalmente, la pasajera decide abandonar el vehículo, pero no sin antes gritar:—“¡Ay ya, bájate, bájate! Pinche naco y no te voy a pagar. Y cancelas el viaje tú.”“Tu mamá te quiere también”, responde con calma el conductor.

El clip generó miles de comentarios, la mayoría en defensa del chofer. Entre ellos destacaron:“Las que sienten que el mundo gira solo para ellas.”“Lady no quiere pagar.”“TU MAMÁ TE QUIERE TAMBIÉN, JAJA BUENA FRASE.”“Pretextos para no pagar.”“Y por mujeres así, después ya no les creen a las que verdaderamente molestan.”

Una mujer reclamó al chofer por supuestamente verla inapropiadamente, pero la cámara del auto reveló la verdad. Crédito: TikTok / @jamesluis991

La grabación ha sido usada como ejemplo de la importancia de que los conductores de plataformas digitales usen cámaras de seguridad, tanto por protección personal como para transparentar situaciones conflictivas. La reacción en redes también ha abierto debate sobre el uso de falsas denuncias como pretexto para evitar el pago de servicios.