
“A mi mamá la piropeó hasta que se cansó”, relató Arleth Terán al recordar la época en la que coincidió con Joan Sebastian durante la grabación de la telenovela “Tú y yo”.
“Si hasta a mi mamá... ¿tú crees?, para todas tuvo una flor, tenía un montón de piropos para mí y para cualquiera, así era él, a mi mamá sí es cierto que le tiró (la onda)“
La actriz, en una conversación con Matilde Obregón, desmitificó la supuesta relación sentimental que durante años se le atribuyó con el cantante, y explicó que el comportamiento galante de “el poeta del pueblo” no era exclusivo hacia ella, sino que se extendía a sus compañeras y hasta a su propia madre.
Esta revelación, que desmonta la narrativa de un interés romántico particular, sirve como punto de partida para revisar el contexto y las circunstancias que rodearon el inicio de la carrera de Terán y su vínculo profesional con el reconocido compositor.

Arleth Terán nunca creyó que Joan Sebastian tuviera un interés genuino en conquistarla, ya que su actitud era la misma con todas las mujeres de su entorno, incluidas las jóvenes del Centro de Educación Artística (CEA), el equipo de vestuario y hasta su propia madre.
La actriz subrayó que, lejos de sentirse especial, percibía que el cantante repartía atenciones y piropos de manera indiscriminada.
El recorrido de Terán en la industria televisiva comenzó cuando tenía apenas 15 años y residía en San Luis Potosí. Durante una grabación de la telenovela “El vuelo del águila”, en la que participaba como extra, Pedro Damián notó su potencial y solicitó a Eugenio Cobo que le permitiera ingresar al CEA, institución que Cobo aún dirige.
Esta oportunidad marcó el inicio de su formación actoral y su posterior traslado a la Ciudad de México.

Tres años después, el azar la llevó a encontrarse con Emilio Larrosa, productor de “Tú y yo”, quien la invitó a presentarse a un casting. Roberto Ruíz, encargado de reparto, le comunicó que la querían ver, aunque no sabían si para el papel de villana o protagonista. Finalmente, le asignaron el rol de Bárbara Camacho, la antagonista de la historia.
En ese momento, Terán tenía 19 años y apenas conocía la trayectoria de Joan Sebastian. Según relató, aunque estaba familiarizada con sus canciones, no le había puesto rostro hasta entonces. Al conocerlo, le pareció un hombre encantador, educado y carismático, que rondaba los cuarenta años.
La actriz también confesó que desconocía quién era Maribel Guardia, la protagonista de la telenovela, y que al escuchar su nombre pensó que se trataba de Maribel Fernández, conocida como “la Pelangocha”. Esta anécdota ilustra el desconocimiento que tenía sobre el medio artístico nacional en ese momento.

Durante la grabación de “Tú y yo”, Terán aseguró que no experimentó ningún tipo de enamoramiento hacia Joan Sebastian, a quien consideraba un hombre mucho mayor. Cuando el cantante le hacía invitaciones o le dirigía atenciones, ella no percibía ninguna intención oculta
La actriz insistió en que el compositor tenía la costumbre de halagar a todas las mujeres a su alrededor, incluidas sus compañeras del CEA, las jóvenes de la producción y su propia madre. “Para todos tuvo una flor, tenía un montón de piropos para mí y para cualquiera, así era él”, explicó Terán, quien añadió que su madre también fue objeto de los halagos del cantante.
La dinámica de convivencia entre el elenco y el cantante incluía invitaciones a palenques y reuniones en las que participaban varias jóvenes, muchas de las cuales aún no eran reconocidas en televisión.
Terán relató que Joan Sebastian solía ofrecerles transporte y organizar actividades sociales, pero que ella carecía de la astucia para interpretar esas atenciones como intentos de conquista.

El rumor sobre un supuesto romance entre Terán y Joan Sebastian surgió cuando Pepillo Origel la vio en un palenque en Guadalajara. Origel, al reconocerla como la única actriz del grupo, mencionó en el programa “Ventaneando” que existía una relación sentimental entre ambos, lo que no era cierto.
Terán recordó su reacción al escuchar el comentario: “Mira este pinche viejito, jijo de su madre”. La actriz aclaró que el rumor se originó por la visibilidad que ella tenía en televisión, mientras que sus compañeras aún no eran conocidas.
Terán reconoció que, aunque el cantante era “ojo alegre” y muy atento, nunca existió una relación sentimental entre ellos. “Convivía con un personaje ojo alegre, bueno pa’ la fiesta, muy buena onda, caballeroso y que te trata como reina, entonces ¿a quién le dan pan que llore?”, expresó. La actriz concluyó que, por ser la figura pública del grupo, fue blanco de especulaciones, aunque la realidad era que las atenciones de Joan Sebastian se dirigían a todas por igual.
Más Noticias
Aumenta la presencia de ratas en CDMX durante temporada de lluvias
Muchas de estas plagas podrían ser portadoras de enfermedades, por lo que su presencia en espacios públicos y privados podría ser un riesgo para la salud

La Casa de los Famosos México en vivo: Alexis Ayala, Priscila Valverde, Mar Contreras, Dalílah Polanco y Adrián Di Monte, los nominados de la semana
Se vive la segunda gala de nominación, en medio de tensiones entre los habitantes

La Casa de los Famosos México 2025: quiénes son los nominados de la segunda semana
En la dinámica de votación ya inició la “guerra” entre el Cuarto Día y Noche

YouTube cierra el canal de El Makabelico tras sanción de EEUU por supuestos vínculos con el Cártel del Noreste
YouTube eliminó por primera vez el canal de un artista mexicano tras su inclusión en la lista negra del Departamento del Tesoro

Un cuerpo en descomposición y 27 detenidos: así fue el operativo en el que capturaron al líder de “Los Alfas” en Edomex
Esta organización criminal está ligada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
