Por qué un perro de raza gran danés, viajó en avión y se volvió viral; dueña lo explica | Video

Su dueña explicó en redes cómo el gran danés logró abordar el avión, tras volverse una sensación en redes sociales

Guardar
Usuarios elogiaron la conducta del
Usuarios elogiaron la conducta del gran danés Horus, que demostró más tranquilidad que algunos pasajeros humanos. (TikTok / @denniabuendagalvn)

El pasado fin de semana, un perro de raza gran danés causó sensación en redes sociales tras ser captado viajando como pasajero en un vuelo comercial de Viva Aerobús, desde Puerto Vallarta a Cancún. Las imágenes del canino ocupando un asiento como cualquier pasajero desataron miles de reacciones en TikTok, Instagram y X (antes Twitter).

El perro, llamado Horus, generó tanto revuelo que su dueña decidió subir un video explicando la situación. En el clip, publicado en su cuenta de TikTok, Dennia —la dueña del canino— da voz al propio Horus para aclarar cómo logró abordar la cabina del avión y despejar todas las dudas de los usuarios que se sorprendieron por su tamaño y presencia a bordo.

“Hola, yo soy Horus y me hice viral porque me grabaron en un avión yendo a mi casita. Surgieron demasiadas dudas acerca de cómo logré subirme a un avión. Ya que soy un perrito muy grande, mis papás quisieron responder sus dudas”, menciona el video desde la perspectiva del gran danés.
La dueña de Horus compartió
La dueña de Horus compartió los pasos para certificar un perro de apoyo emocional y abordar sin complicaciones. (TikTok / @denniabuendagalvn)

Dennia explicó que Horus es un perro de apoyo emocional certificado, lo cual le permitió viajar en cabina junto a su dueño. De acuerdo con la normatividad de Viva Aerobús y otras aerolíneas, estos animales pueden viajar sin necesidad de ir en transportadora o en la zona de carga, siempre y cuando presenten documentación oficial y cumplan con requisitos de salud.

“Tengo mi certificado que lo comprueba la aerolínea. Tuve que tener todas mis vacunas y desparasitaciones al día. No me pidieron estar entrenado porque eso sería imposible ya que me encanta estar jugando por todos lados. Tampoco me obligaron a usar bozal o correa ya que no soy un perro agresivo”, detalló Dennia, usando una narración ficticia desde la voz de Horus.
Su dueña explicó en redes
Su dueña explicó en redes cómo el gran danés logró abordar como perro de apoyo emocional y cumplir todos los requisitos. (TikTok / @denniabuendagalvn)

La dueña de Horus también aprovechó la viralización para hacer una serie de videos explicativos sobre cómo conseguir un certificado de perro de apoyo emocional, especialmente útil para personas con perros de razas grandes. Aclaró que el proceso requiere trámites médicos, validación psicológica y la aprobación de la aerolínea.

Las redes sociales se llenaron de comentarios que iban desde la ternura hasta el humor, destacando la conducta ejemplar de Horus durante el vuelo. “Voy a decir algo y se me van a venir encima, pero se porta mejor que varios niños en el avión”; “Termino siendo el apoyo emocional de todos en el vuelo”; “Prefiero a Scooby-Doo que a un niño llorando 3 horas en tu oído”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron.

Horus, un gran danés certificado,
Horus, un gran danés certificado, viajó tranquilamente sin bozal ni correa, cumpliendo con los protocolos de la aerolínea. (TikTok / @denniabuendagalvn)
La dueña de Horus compartió los pasos para certificar un perro de apoyo emocional y abordar sin complicaciones. Crédito: TikTok / @denniabuendagalvn

Aunque también hubo algunas críticas o preocupaciones sobre seguridad, la mayoría de usuarios celebraron el gesto y pidieron que más aerolíneas permitan este tipo de casos, siempre que se respeten los protocolos.