
Un tecnicismo legal podría cambiar el rumbo del proceso civil que enfrenta Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, ocurrida en 2019 tras un altercado vehicular en Miami. El actor, quien cumple una condena de cinco años en la Everglades Correctional Institution, podría evitar el pago de una indemnización cercana a los 5 millones de dólares (90 millones de pesos, estimación acorde al tipo de cambio) si el caso civil en su contra se desestima en los próximos días.

Una luz al final del túnel
Según Televisa Espectáculos, la audiencia del proceso civil programada para el 31 de julio de 2025 fue suspendida nuevamente debido a la falta de representación legal de Lyle. “La audiencia programada para este 31 de julio del 2025 fue pospuesta nuevamente debido a la falta de representación legal de Lyle, quien no cuenta con un abogado para este proceso”, detalló el medio.
La defensa de la familia Hernández, quienes buscan una compensación por gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de la viuda, renunció recientemente al caso, lo que complica el avance del litigio. La demanda ahora se encuentra en riesgo de ser desechada si no se reactiva en un plazo máximo de 20 días. “Ahora tiene un lapso, no mayor a 20 días, para reactivarla, de lo contrario, automáticamente se desestimará el caso”, se explicó en el reporte.
De confirmarse el cierre del caso por esta vía, Lyle evitaría el pago de los cinco millones de dólares que reclama la familia de la víctima. Además, se eliminaría la posibilidad de que se le exija comprobar su capacidad financiera para cubrir el monto o que se presenten pruebas del impacto económico y emocional alegado por los demandantes.
Cuenta regresiva para su libertad
Pablo Lyle fue sentenciado en 2022 por homicidio involuntario, con una condena que incluye cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Aunque inicialmente se proyectó su liberación para septiembre de 2027, su expareja, Ana Araujo, reveló que podría salir antes.
“Sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé es que lo que tú puedes hacer por ley allá es el 85 por ciento de tu sentencia”, declaró en agosto de 2024.
Si el cálculo se mantiene, faltan 17 meses para que el actor recupere su libertad, aunque seguirá cumpliendo con los términos de su sentencia bajo supervisión externa. Por ahora, este posible giro en el proceso civil representaría un respiro legal para Lyle, justo en la recta final de su condena penal.

Más Noticias
Romper no es fácil: cómo ayudar a un amigo en momentos difíciles
Acciones cotidianas y honestas, fortalecen el sentido de compañía a quienes atraviesan rupturas o pérdidas

Pepe Aguilar habría cobrado millones por su presentación en Durango durante la Feria Nacional Francisco Villa
Los organizadores del evento dieron a conocer los contratos de cada artista

La CDMX festeja el día del gato con el Tomorrow Cat 2025
Asociaciones protectoras, veterinarios y voluntarios participarán en campañas de salud, jornadas de adopción y asesorías para quienes ya son responsables de un gato
¿Cuánto cuestan unos huaraches típicos oaxaqueños, modelo imitado por Adidas?
El gobierno mexicano denuncia a la marca por apropiación cultural en el lanzamiento de los tenis ‘Oaxaca Slip On’

‘Nosferatu’ encabeza los estrenos de streaming más esperados del 11 al 17 de agosto
Dirigido por Robert Eggers, el filme gótico está protagonizado por Lily-Rose Melody Depp y Bill Skarsgård
