Pipa se estrella en gasolinera de Circuito Interior en la CDMX

Los trabajadores del negocio descartaron riesgo de explosión o fuga

Guardar
La pipa solamente transportaba agua.
Crédito:
La pipa solamente transportaba agua. Crédito: X / @AztecaNoticias

La tarde del domingo 3 de agosto se vivieron momentos de tensión en el Circuito Interior de la Ciudad de México luego de que una pipa de agua se viera involucrada en un accidente dentro de una gasolinera ubicada en la colonia Pensador Mexicano, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

Según reportes de Fuerza Informativa Azteca, el accidente fue provocado cuando el conductor de la unidad perdió el control de la misma, impactándose primero contra la banqueta, luego contra una jardinera y, finalmente, sobre la columna de un anuncio dentro del establecimiento.

De acuerdo con la información difundida, la pipa bajaba por un tramo de pendiente sobre el Circuito Interior y, al llegar a la intersección con la calle Bolívares, el conductor no logró maniobrar correctamente, lo que desencadenó el choque. La jardinera en el trayecto evitó que la unidad colisionara de lleno contra los depósitos de gasolina de la estación, acción que, según los presentes, pudo haber evitado una situación mucho más peligrosa.

Bomberos y cuerpos de emergencia
Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para resguardar a la ciudadanía y supervisar el retiro de la pipa, por lo que se esperan retrasos en las vialidades. Crédito: X / @AztecaNoticias

El estruendo del accidente activó de inmediato las alarmas de seguridad, pues el impacto no solo dañó la estructura de la gasolinera, sino que también derribó postes y cables de telefonía.

Trabajadores de la gasolinera pusieron en marcha los protocolos de emergencia al percatarse del daño en la cabina de la pipa y los postes caídos en el sitio. El temor creció entre los empleados y transeúntes por la posibilidad de una explosión o una fuga de alguna sustancia peligrosa, sin embargo, pronto se confirmó que el vehículo transportaba únicamente agua, por lo que quedaron descartados esos riesgos y similares.

El conductor de la pipa resultó lesionado tras el accidente. Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribó al sitio en la ambulancia número 678 para brindar la atención prehospitalaria necesaria.

La pipa derribó postes y
La pipa derribó postes y cables de telefonía . Crédito: X / @AztecaNoticias

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió para controlar la situación, asegurar la zona e inspeccionar cualquier posible riesgo adicional, además de colaborar en las labores necesarias para garantizar la seguridad de clientes y empleados de la gasolinera.

La fuerte movilización de personal de emergencia ocasionó afectaciones importantes a la vialidad en el Circuito Interior, en particular a la altura de la calle Norte 180. Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar la zona y buscar alternativas de movilidad mientras los servicios de emergencia realizaban sus tareas de aseguramiento, reparación y de remolque de la pipa involucrada.