Marina intercepta avioneta con metanfetamina tras aterrizaje en pista clandestina de Sonora

También fue detenido un hombre; el vehículo podría estar relacionado con grupos criminales

Guardar
La unidad fue vigilada y
La unidad fue vigilada y asegurada (Semar)

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una avioneta tipo Cessna que aterrizó en una pista clandestina en Sonora, dentro de la unidad fueron halladas dosis de posible metanfetamina y fue detenido un hombre.

Los hechos sucedieron en el municipio de Cajeme, donde personal naval detectó un vehículo aéreo en el área de operaciones de la Segunda Región Naval. Luego de que la avioneta aterrizó fue detenido un hombre, además de que fueron hallados dos envoltorios con una sustacias con la características de la metanfetamina.

“Se logró la detección y seguimiento de una avioneta tipo CESSNA color blanco con franjas verdes, misma que aterrizó en una pista clandestina”, se puede leer en el informe de los hechos compartido el 3 de agosto.

Los hechos sucedieron en Cajeme

Las imágenes compartidas por las autoridades muestran el vehículo asegurado en inmediaciones de una zona desértica, una toma aérea muestra un helicóptero de la Marina, ya en tierra, posicionado frente a la unidad sospechosa. No fue revelado el nombre del sujeto que fue detenido y quien aparece asegurado sin playera.

Un breve video muestra el momento en la que la avioneta es vigilada por los agentes de seguridad mientras sobrevuela el terreno, mientras que reportes de inteligencia señalan que dicha unidad podría estar relacionada con grupos criminales que operan en la región, sin embargo, no hay certeza de con cuáles.

Tanto el hombre detenido como la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades. El aseguramiento de en Cajeme fue realizado el 2 de agosto e informado un día después.

Personal de la Marina realizó
Personal de la Marina realizó las acciones (Semar)

Aseguran más de 400 kilos de cocaína en avioneta

Apenas a inicios de julio pasado las autoridades informaron el aseguramiento de una vehículo aéreo que viajaba con 11 paquetes en los que había 427 kilogramos de cocaína, un cargamento valuado en más de 90 millones de pesos.

El vehículo fue localizado luego de que aterrizó en una pista clandestina del poblado de Tecomán, Colima, sitio donde fue incautada la droga y fueron detenidas tres personas.

Si bien los primeros reportes de las autoridades mexicanas señalaban que la avioneta fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, el presidente de dicha nación, Nayib Bukele aseguró que la unidad no tuvo contacto con el país centroamericano.

Las autoridades federales informaron que
Las autoridades federales informaron que durante la acción fueron detenidas tres personas. Foto: Especial

“Su informe es claro: la aeronave sobrevoló el océano Pacífico y jamás tocó territorio salvadoreño”, compartió Bukele a través de sus redes sociales el pasado 9 de julio, mensaje que fue respondido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).