
El productor Roberto Gómez Fernández respondió a los señalamientos sobre un supuesto conflicto con Florinda Meza, luego de la emisión de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo. En entrevista reciente, el hijo de Roberto Gómez Bolaños rechazó la idea de que la actriz planee una “venganza” con el próximo estreno de su documental en Prime Video y se deslindó de los ataques que ha recibido Meza en redes sociales.
“La palabra ‘venganza’, que la ponen ustedes, no entiendo a qué pueda obedecer”, expresó con firmeza. Según Gómez Fernández, el proyecto que produjo tiene como objetivo humanizar la figura de su padre, no dañar la imagen de quien fue su última pareja sentimental. “Entiendo que es un documental de su vida, de su historia, y contará cosas desde su perspectiva”, añadió.
La bioserie de ocho capítulos ha provocado reacciones encontradas, en particular por la forma en que retrata el inicio de la relación entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza. En la ficción, la actriz aparece como una figura influyente en la ruptura del matrimonio entre el comediante y su primera esposa, Graciela Fernández, así como en la salida de personajes clave de El Chavo del 8, entre ellos Carlos Villagrán y Ramón Valdés.

Impacto en la percepción pública de Meza
Aunque el propio Gómez Bolaños reconoció años atrás que su separación tuvo relación con su vínculo sentimental con Meza, la versión dramatizada ha intensificado las críticas hacia la actriz. En redes sociales, miles de usuarios han arremetido contra ella, al punto de convocar —aunque sin éxito— un evento para retirar su estatua en Juchipila, Zacatecas.
Ante este fenómeno, Roberto Gómez Fernández expresó su desacuerdo con el odio digital que ha recaído sobre Meza. “Las redes sociales han sido inclementes, de manera ingrata, injusta. Creo que lo que sucede en redes es diabólico”, declaró.
También recordó que durante muchos años mantuvo una relación cordial con Meza, quien lo incluyó en diversos proyectos televisivos. “No sean inclementes, es absolutamente injusto”, pidió, visiblemente afectado por la hostilidad que ha recibido la actriz.

El otro lado de la historia
Florinda Meza prepara actualmente un documental que presentará su propia versión de los hechos, desde sus vivencias personales y profesionales. El proyecto ha sido interpretado por algunos medios como una respuesta directa a la bioserie de Gómez Fernández, sin embargo, él rechaza cualquier narrativa de confrontación.
Para el productor, el enfoque de la serie Sin querer queriendo fue retratar las complejidades humanas detrás del ícono que fue Chespirito. Asegura que no se buscó destruir reputaciones, sino mostrar las luces y sombras que conformaron la vida del comediante mexicano más influyente del siglo XX.
Para Gómez Fernández, todo lo que tiene que ver con el extremo de odio es reprobable y se mostró abierto a que Florinda Meza comparta su versión, pero sin sumarse a un conflicto mediático.
En medio del ruido digital, el productor aboga por la empatía y el respeto: “Las redes pueden ser maravillosas, pero también pueden convertirse en algo profundamente destructivo. Es momento de detener el linchamiento”.

Más Noticias
Santos anuncia la salida de Bruno Barticciotto del Club
La directiva anunció la desvinculación del atacante chileno, quien regresa a Talleres de Córdoba tras no alcanzar las metas establecidas

Detienen a 10 presuntos integrantes de una célula delictiva de Los Chapitos en Sinaloa
La detención fue dada gracias a un reporte anónimo de vecinos de la zona

Tras declaraciones de Sergio Mayer Mori, Natália Subtil deslinda a su hija de La Granja VIP
En medio del cumpleaños de la pequeña, la modelo brasileña mandó un contundente mensaje sobre la participación de su papá en el reality

Perú confirma respeto a inmunidades diplomáticas de México tras intento de asilo de Betssy Chávez
La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

El pronóstico que lanzó Carlos Hermosillo para la eliminatoria entre Cruz Azul y Chivas: “La Liguilla para mí es otro torneo”
La Máquina y el cuadro del Rebaño se medirán en los Cuartos de Final del Apertura 2025
