PRI critica nombramiento de Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco: exigen renuncia de Adán Augusto López

El partido tricolor presentó distintas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra políticos integrantes de Morena

Guardar
PRI exige renuncia al senador
PRI exige renuncia al senador Adán Augusto López por caso de Hernán Bermúdez Requena. (Foto: @alitomorenoc)

El dirigente del tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, informó mediante una publicación en X, que este miércoles 30 de julio de 2025, presentó ante la Mesa Directiva del Senado de la República la solicitud para que el senador Adán Augusto López renuncie “a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y a su escaño”.

El senador del PRI también agregó: “El Senado no puede ser refugio para el descrédito personal, ni para encubrir a quienes hoy enfrentan graves señalamientos. No vamos a permitir que el crimen organizado extienda sus tentáculos al corazón del poder legislativo”.

En el documento publicado por “Alito” Moreno se hace énfasis en que la vinculación de Adán Augusto López con el actual prófugo de la justicia Hernán Bermúdez Requena, quien fue su secretario de seguridad en Tabasco durante su administración como gobernador del estado, “lastima el prestigio del Senado de la República”.

“No estamos hablando de rumores. Estamos hablando de hechos públicos, documentados y señalados por diversos actores sociales y políticos”, versa en el texto de la solicitud del PRI.

En el documento compartido el tricolor menciona la vinculación de Bermúdez Requena con el crimen organizado, así como la omisión de Adán Augusto López, ante las acusaciones en aquel tiempo sobre la relación de su secretario de seguridad con el grupo criminal “La Barredora”.

“La persona que fue su secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, es hoy prófugo de la justicia y acusado de vínculos con el crimen organizado, señalado incluso por la Interpol”, acusó el PRI.

Alejandro Moreno compartió la solicitud
Alejandro Moreno compartió la solicitud en su cuenta de X.

Ante las acusaciones del partido tricolor afirman que el senador morenista “ no ha tenido ni la decencia, ni el valor republicano de separarse de su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política”.

El partido cuestiona el “silencio” sobre el caso que ha sacudido casi todo el mes de julio tanto al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, como al partido de Morena dirigido por Luisa María Alcalde.

“¿Hasta cuándo el oficialismo va a seguir tapándose con el manto del fuero y la complicidad?”, el PRI acusa que el senador Adán Augusto López no ha respondido a las acusaciones que pesan sobre personas cercanas a él, durante su gobierno en Tabasco, “no ha dado una explicación pública convincente”.

De igual forma, mencionan que los señalamientos sobre el senador de Tabasco “ha dañado enormemente la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América”, ya que apuntan a que el crimen organizado “floreció” de manera puntual cuando el político morenista se desempeñaba como Secretario de Gobernación, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Moreno también dio a conocer que presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República en contra de Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal, Alfonso Durazo, Rubén Rocha Moya, Rutilio Escandón, Adán Augusto López Hernández, Andrés Manuel López Beltrán, Layda Sansores, Marina del Pilar, Manuel Bartlett y Hernán Bermúdez Requena.