
El secretario en funciones de juez, del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, desechó, el 28 de julio de 2025, el amparo promovido por Ulises Pinto Madera, alias ‘El Pinto’, señalado como presunto exlíder del grupo conocido como La Barredora.
El amparo se desechó luego de que “El Pinto” o “El Mamado”, no ratificó la demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, por lo que se calificó como no presentada dicha solicitud.
Dicho personaje es señalado como cercano a Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) estatal, durante las administraciones de Adán Augusto López Hernández y de Carlos Manuel Merino Campos, quien huyó de México, tras activarse una orden de aprehensión en su contra, por presuntos nexos con la organización criminal La Barredora.
De acuerdo a los primeros reportes, su huida fue para evitar que autoridades federales lo sometieran a supuestos “malos tratos, incomunicación o tortura”.
Catean domicilio de “El Mamado”, en fraccionamiento de Villahermosa
Durante un cateo en un domicilio ubicado en Hacienda Santa Lucía, en la colonia Sabina, fuerzas federales incautaron droga, documentos y uniformes oficiales relacionados con Ulises Pinto Madero, alias “El Mamado”, presunto exlíder criminal de la organización delictiva La Barredora
El operativo se realizó en una casa de tres niveles sin ocupantes.

En el lugar se localizaron objetos que simulan pertenencia a la FGE y la Secretaría de Seguridad Y protección Ciudadana, como uniformes, gorras, insignias y fornituras, además de placas vehiculares y dos máquinas contadoras de dinero.
También fueron aseguradas 26 bolsas con presunta cocaína, una bolsa con marihuana, una motocicleta y una cuatrimoto, además documentos a nombre de Pinto y su presunta pareja María Nayely ‘N’.
AMLO ya había puesto el ojo en Hernán Bermúdez, según filtraciones
En días recientes se filtró información sobre que el expresidente Andrés Manuel López Obrador conocía desde hace casi tres décadas los señalamientos de corrupción, abuso de poder y vínculos criminales de Hernán Bermúdez Requena.

En 1995, cuando era dirigente nacional del PRD, el hoy presidente lo acusó públicamente de encabezar una banda delictiva protegida por el entonces gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo.
Pese a estos antecedentes, el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación le abrió las puertas nuevamente al poder público, cuando en 2019 fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Tabasco por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Más Noticias
SRE continúa brindando apoyo consular a mexicanos en la flotilla Global Sumud
El grupo de personas abordó la embarcación desde el pasado lunes 1 de septiembre
Rubén Rocha Moya anuncia cancelación de festejos por el Grito de Independencia en Culiacán
Detalló que solamente habrá un acto cívico con los representantes de los poderes y de las Fuerzas Armadas

¿Cuáles son los beneficios del té de sen? Esta es la razón por la que deberías beberlo
Alivia el tránsito lento, aporta sensación de ligereza y facilita estudios médicos

Simularon un incendio para cubrir asesinato de mujer de 80 años, pero autoridades los descubrieron: eran sus inquilinos
Los detenidos, Ana Luisa “N” y Roberto “N”, eran inquilinos en la vivienda donde ocurrió el crimen

Línea A del Metro CDMX: mujer da a luz a un bebé en Pantitlán, así fue auxiliada
Personal de la SSC del STC Metro se encargaron de ayudar a la mujer que presentó contracciones
