Luisa María Alcalde secunda a Sheinbaum: pide a morenistas vivir en la justa medianía tras polémica por viajes de lujo

La dirigente de Morena afirmó que los políticos que vacacionaron en Europa y Japón usaron sus propios recursos

Guardar
Luisa María Alcalde afirmó que
Luisa María Alcalde afirmó que los políticos de Morena usaron sus propios recursos para vacacionar en Europa y Japón. | X- Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, se sumó al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a que los militantes del partido, así como políticos y representantes del Movimiento de la Cuarta Transformación adopten las políticas de austeridad tras las críticas hacia los diputados y funcionarios morenistas que vacacionaron en Europa y Japón.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján afirmó que el diputado Ricardo Monreal; Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP); y Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de Morena; pagaron sus viajes a España, Portugal y Tokio, respectivamente, con sus propios recursos.

Por ello, criticó que la oposición los compare con políticos del pasado, al acusar que en gobiernos anteriores los funcionarios públicos usaban el dinero público para vacacionar.

“Primero dejar clara una posición, la derecha, la oposición ha tratado de instalar la narrativa de que somos igual y no somos iguales. En el pasado, el derroche, los viajes de lujo se hacían con el dinero público, aviones privados, helicópteros privados, séquito de personas para viajar aquí, allá, a Europa, Estados Unidos, a todo el mundo con el dinero del pueblo de México.

“Aclarar, en el caso de lo que ha salido últimamente, se ha hecho con recursos propios, que no es ni delito ni un acto de corrupción”, dijo.

Sin embargo, la líder partidista se sumó al llamado de la presidenta Sheinbaum sobre que todas y todos los representantes populares de Morena y dirigentes deben adoptar las dos máximas juaristas de vivir en la justa medianía y ejercer el poder con humildad, tanto en lo público como en lo privado.

Aunque aclaró que esto no significa que los políticos y militantes de Morena no puedan vacaciona, sino que es un exhorto a evitar los lujos.

“Dicho esto, coincidimos con la presidenta Claudia Sheinbaum de que todas y todos los dirigentes de Morena y los representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo, y eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada las máximas juaristas que son dos, una: vivir en la justa medianía; y dos: entender que el poder es humildad.

“¿Eso significa que alguien de Morena no pueda viajar? No, pero evitar los lujos. Alguien puede haber tenido mucho dinero y haber sido empresario y tener dinero suficiente para comprarse ropa de alta gama, joyas y relojes caros, pero no se debe hacer por congruencia, por que es contrario a la justa medianía”, concluyó.