Florinda Meza habría perdido un bebé antes de iniciar su relación con Chespirito, según Javier Ceriani

Previo al romance con Gómez Bolaños, la actriz mantuvo una relación sentimental con Enrique Segoviano

Guardar
Previo al romance con Gómez
Previo al romance con Gómez Bolaños, la actriz mantuvo una relación sentimental con Enrique Segoviano. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, tuvieron una de las relaciones más polémicas de la televisión latinoamericana. Su historia comenzó a gestarse durante las grabaciones del icónico programa “El Chavo del 8” en la década de 1970. Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, y Gómez Bolaños, creador y protagonista de la serie, mantuvieron al inicio un vínculo estrictamente profesional, pero pronto se fortaleció una conexión sentimental que, con el tiempo, se tornó evidente para el elenco y la audiencia.

El romance causó un impacto dentro del entorno laboral, especialmente porque la actriz estaba comprometida con el director Enrique Segoviano. Diferentes miembros del equipo han señalado que la aparición de Meza y tras darse a conocer su relación con Chespirito provocó un distanciamiento entre Segoviano y el actor.

Segoviano, quien dirigió varios de los proyectos más exitosos del grupo Televisa, fue considerado durante años como colaborador imprescindible para Gómez Bolaños. Sin embargo, la relación sentimental con Florinda Meza terminó por alterar esa dinámica, al grado de que Segoviano decidió dejar el programa, una decisión que marcó un quiebre en la producción.

Cuando Chespirito buscó fomralizar su
Cuando Chespirito buscó fomralizar su relación con Florinda, la actriz habría tenido que decidir qué hacer.

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños formalizaron su relación y, tras años juntos, contrajeron matrimonio en 2004. No tuvieron hijos, hecho sobre el que Meza ha hablado en diversas entrevistas. Explicó que fue una decisión marcada por circunstancias médicas de Gómez Bolaños y porque él podría “querer más al hijo de Florinda que a sus otros 6 hijos”, producto del matrimonio que tenía con Graciela Fernández cuando se involucró con Meza.

De acuerdo al periodista de espectáculos, Javier Ceriani, Florinda Meza antes de estar con Chespirito, mantuvo una relación previa con el productor Enrique Segoviano. Señala que, según versiones no oficiales, Meza habría quedado embarazada de Segoviano y, ante la propuesta de formalización con Gómez Bolaños, “eligió no tener el hijo de Segoviano”.

“Florinda Meza quedó embarazada de Enrique Segoviano justo cuando Roberto le propuso dejar a Graciela para formalizar su relación”.

El comunicador sostiene que “ese aborto habría sido la causa de que perdiera un ovario y, con los años, el útero, y que nunca pudiera tener hijos”, señaló.

Según Javier Ceriani, Florinda se
Según Javier Ceriani, Florinda se habría comprometido con Segoviano porque esperaba un bebé de él. (IG: @florindamezach1 // archivo)

Respecto a Segoviano, Ceriani explicó que la situación lo afectó gravemente a nivel personal y profesional. Ya que al saber que esperaba un hijo con la actriz le habría propuesto matrimonio y le dio todo lo que necesitaba para que ambos criaran a su bebé: “Segoviano sufrió una profunda depresión, perdió la relación, la ilusión y bienes materiales que preparó para el hijo no nacido; fue despedido de la producción y nunca recibió reconocimiento, crédito ni compensación. Marta Zavaleta lo ayudó en su peor momento”.

“Supuestamente Florinda tuvo que decidir entre ser madre o ser la esposa de Roberto. Se dice que eligió no tener el hijo de Segoviano y que esto afectó su salud, lo que le habría impedido tener hijos en el futuro.”