Carlos Torres Piña asume como nuevo Fiscal General de Michoacán, promete perspectiva de género durante su administración

El nuevo fiscal presentó ejes para transformar la FGE y garantizar la seguridad de los michoacanos

Guardar
Hasta antes de su nombramiento,
Hasta antes de su nombramiento, Torres Piña se desempeñaba como secretario general de gobierno. (Fiscalía General del Estado de Michoacán)

El Congreso del Estado de Michoacán designó este domingo 27 de julio a Carlos Torres Piña como nuevo Fiscal General del Estado. Torres Piña rindió protesta ante el pleno legislativo tras recibir 39 votos a favor y una abstención.

Durante la sesión plenaria, la mayoría de los legisladores respaldó la propuesta para que Torres Piña encabece la Fiscalía General del Estado (FGE) en una etapa marcada por retos en materia de seguridad y justicia.

En sus primeras declaraciones, Torres Piña subrayó que su gestión priorizará la coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. También anticipó que buscará fortalecer la atención a víctimas, la transparencia y la eficacia institucional.

La designación se dio después
La designación se dio después de la salida de Adrián López Solís del cargo. (Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Torres Piña presenta plan para la FGE

Este lunes 28 de julio, durante la ceremonia oficial por el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Torres Piña ofreció detalles sobre el rumbo que tomará la institución bajo su dirección.

En su primer discurso como fiscal general, señaló que uno de los principales compromisos será atender las exigencias sociales en materia de justicia.

“Si bien es cierto que hay muchos retos en la entidad de diferente índole, por supuesto que la procuración de justicia es una de las demandas principales de la ciudadanía”, afirmó ante las autoridades y asistentes.

Insistió en que la tarea principal de la Fiscalía será procurar la justicia para las y los michoacanos, bajo una visión de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Torres Piña anunció que su plan de trabajo estará basado en ejes estratégicos, entre ellos mencionó la coordinación interinstitucional con las instancias encargadas de seguridad y procuración de justicia, la implementación de inteligencia, la participación ciudadana y la modernización tecnológica.

Informó que en los próximos seis meses se presentará un nuevo plan, elaborado con apoyo de un consejo consultivo. Además, adelantó la realización de recorridos en las áreas de trabajo y la atención de tareas inmediatas, aunque no ofreció detalles sobre estas últimas. Al cierre de su intervención, agradeció a Adrián López Solís, exfiscal general, por su labor al frente de la institución.