Guerreros Buscadores de Jalisco confirma hallazgo de seis cuerpos en fosa clandestina de La Ladrillera

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas solicitó la colaboración de la comunidad para identificar a los cuerpos recuperados

Guardar
El colectivo Guerreros Buscadores de
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó seis cuerpos en una fosa clandestina en Tonalá. (Capturas Facebook Guerreros Buscadores de Jalisco)

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina ubicada en La Ladrillera, en el municipio de Tonalá, Jalisco. El pasado 22 de julio, integrantes del colectivo localizaron un cuerpo y casquillos percutidos dentro de un inmueble abandonado en esa zona.

En una publicación realizada el 26 de julio, Guerreros Buscadores informó que durante esa semana se han recuperado seis cuerpos más en el mismo lugar. El saldo corresponde a labores de búsqueda y excavación efectuadas en colaboración con familiares y autoridades.

“Esta semana ha sido todos estos días con hallazgos positivos y cuerpos pues ya la mayoría preindentidicados o identificados, todavía estamos prospectando las compañeras y compañeros”, mencionó una mujer durante una transmisión en vivo difundida el sábado.

A través de seis videos
A través de seis videos en vivo, la agrupación ha dado seguimiento del hallazgo. (Captura FB Guerreros Buscadores De Jalisco)

Guerreros Buscadores localiza nueva fosa en La Ladrillera tras denuncia anónima

Guerreros Buscadores descubrió la fosa clandestina luego de recibir una denuncia anónima que señalaba la presencia de hasta cinco cadáveres enterrados en un predio abandonado, al llegar al sitio con herramientas y equipo especializado, los miembros comenzaron las labores y rápidamente dieron con un cuerpo parcialmente enterrado.

Según narraron en una transmisión en vivo, el cadáver conservaba su vestimenta, pantalón de mezclilla, bóxer azul oscuro, camisa de cuadros rojos con negro, y no portaba calzado. Esta ausencia permitió identificar un tatuaje en forma de tornillo con ojos y pies, ubicado en el tobillo de la pierna izquierda, el cual, según testimonios de la organización, ya fue identificado.

Hasta el momento se ha compartido la vestimenta de otro cuerpo, identificado como masculino con pans gris, sudadera negra con la leyenda de Klein en color blanco y tenis Nike de color blanco número seis y medio. “Si las características coinciden con alguno de tus familiares favor de acudir a SEMEFO“, agregó en su post el colectivo.

Actualmente siguen las investigaciones para la inspección del lugar, donde según el colectivo ya había una expedición abierta por la presencia de otra fosa a 150 metros de distancia aproximadamente.

A través de sus redes
A través de sus redes el colectivo sigue compartiendo detalles de la vestimenta y tatuajes de los cuerpos para facilitar su identificación.(FB Guerreras Buscadoras de Jalisco)

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco es conocido principalmente por su trabajo de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Jalisco, México, y por haber realizado hallazgos impactantes relacionados con la violencia y los crímenes del crimen organizado.

Este grupo, conformado por familiares de desaparecidos como madres, padres, hermanas, hermanos e hijos, así como voluntarios, se formó en enero de 2024 como una respuesta a la inacción de las autoridades locales que no atendían adecuadamente la crisis de desapariciones en la región.

Entre sus acciones más destacadas está el descubrimiento en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán el pasado 5 de marzo (a una hora de Guadalajara), de fosas clandestinas con restos óseos calcinados, objetos personales y evidencias de un centro utilizado para adiestramiento y exterminio por grupos criminales.