Estudiante universitaria es hallada sin vida al interior de un closet en Tehuacán, Puebla

El centro universitario lamentó la muerte de la joven, quien cursaba la licenciatura en Derecho

Guardar
Familiares de la estudiante universitaria
Familiares de la estudiante universitaria dieron aviso a las autoridades de Puebla. (Captura de pantalla Google)

La mañana del jueves 24 de julio, en el municipio de Tehuacán, Puebla, fue localizada sin vida una joven identificada como Gloria Magali “N”, de 25 años de edad, quien era estudiante de la licenciatura en Derecho en el Centro Universitario de Tehuacán (CUT). El hallazgo se realizó en una vivienda situada en la calle Daniel González, cercana al centro de la ciudad, luego de que un familiar decidiera acudir al domicilio debido a la falta de comunicación reciente con la joven.

Al no obtener respuesta tras tocar a la puerta, el familiar solicitó a su esposa que ingresara a la vivienda a través de una ventana y desbloqueara la entrada principal. Una vez dentro, el primo de la joven, su esposa y otro familiar se dirigieron a la recámara, donde encontraron a Gloria Magali “N” suspendida dentro del clóset, sin signos vitales.

Medios locales informaron que los familiares dieron aviso inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar asistieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Seguridad Pública Municipal de Tehuacán.

Los socorristas confirmaron el fallecimiento de la joven, quien aún llevaba puesto el uniforme del Centro Universitario de Tehuacán al momento en que fue encontrada.

Tras confirmar el deceso, la Policía Municipal acordonó el área y notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que movilizó a su personal de servicios periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Gloria Magali “N” fue trasladado al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley, con el objetivo de determinar la causa oficial de muerte.

Los primeros informes indicaron que la joven fue localizada suspendida dentro del clóset, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas de su muerte.

Por su parte, el Centro Universitario donde estudiaba la joven lamentó el fallecimiento de la universitaria, “Que sus recuerdos nos transmitan consuelo y fuerzas para afrontar esta perdida”, escribió la escuela, quien también mostró su apoyo a familiares y amigos. Algunos compañeros de la estudiante compartieron sus condolencias y su sentir en la misma publicación de la universidad.

Las autoridades de Puebla abrieron una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la muerte, la Fiscalía del Estado será quien determine a través de la autopsia y el análisis forense.

La FGE ha puesto a disposición las siguientes líneas telefónicas: 222-211-7800 o 222-211-7900; además del correo: fge@fiscalia.puebla.gob.mx