Inventan apodo a Chespirito por su faceta de “mujeriego” en “Sin querer queriendo”

El creador de “El Chavo” acabó cancelado en redes tras el final de la serie

Guardar
Roberto Gómez Bolaños es tema
Roberto Gómez Bolaños es tema de conversación tras el final de "Sin querer queriendo" (Televisa)

El estreno de la serie de Max, Sin querer queriendo, revivió el interés no sólo por Roberto Gómez Bolaños y sus creaciones televisivas, sino también por sus cercanos: actores y actrices que aparecieron en sus programas y también amores significativos como su esposa, Graciela Fernández.

Los espectadores del programa de televisión han cambiado la perspectiva que tenían de varios de los actores de El Chavo del 8. Por ejemplo, Florinda Meza actualmente atraviesa duras críticas, especialmente por ser la pareja que tuvo Chespirito tras terminar su relación con la madre de sus hijos.

Florinda Meza y Roberto Gómez
Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, los dos más cancelados en redes - crédito Colprensa

Pero la actriz de Doña Florinda no es la única que ha estado en el ojo del huracán. El propio Roberto Gómez Bolaños acumula ya varias acusaciones por parte de los fans, especialmente por su faceta de “mujeriego”. Para nadie es sorpresa que el icónico comediante tuvo varios amores, que no era precisamente fiel y que se le conocía por coquetear con diferentes mujeres.

Tras el estreno del último episodio de Sin querer queriendo, los fans han inventado un apodo para Roberto Gómez Bolaños que está dando vueltas por internet: “Chespirujo”.

Así apodaron a Chespirito (captura
Así apodaron a Chespirito (captura de pantalla)

En redes sociales como X ya hay memes y comentarios de todo tipo sobre Chespirito, donde incluyen este apodo, además de desaires contra el famoso creador de El Chapulín Colorado.

Así apodaron a Chespirito (captura
Así apodaron a Chespirito (captura de pantalla)

Tal parece que, pese a que la serie busca demostrar la importancia cultural de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, también ha contribuido a la “cancelación” mediática de su creador.

Así apodaron a Chespirito (captura
Así apodaron a Chespirito (captura de pantalla)

Las mejores frases que inventó Chespirito

Una constante durante la serie Sin querer queriendo fue la presentación del origen de varias de las frases que Chespirito inventó.

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

Entre las más reconocidas frases se encuentran “¡Fue sin querer queriendo!”, utilizada por El Chavo para justificar sus travesuras. Otra frase clásica es “Eso, eso, eso”, pronunciada cuando el personaje aprobaba o se emocionaba. “Bueno, pero no se enoje” es otra expresión típica del Chavo, sobre todo cuando intentaba calmar a los adultos.

El Chapulín Colorado, otro personaje emblemático, popularizó frases como “¡No contaban con mi astucia!”, cada vez que lograba superar una dificultad, y “¡Síganme los buenos!”, para convocar a sus seguidores antes de entrar en acción. “Se aprovechan de mi nobleza” es otra expresión recurrente y reconocible del Chapulín.

También se recuerdan “Todos mis movimientos están fríamente calculados”, “Lo sospeché desde un principio” y “Que no panda el cúnico”. Estas frases siguen presentes en el habla cotidiana y reflejan el humor característico de Chespirito, que trascendió generaciones y fronteras.