Cómo preparar un agua de limón con chaya y chía, una refrescante y saludable bebida de tiempo

Esta agua preparada con frutas, plantas y semillas es una de las bebidas más hidratantes y beneficiosas para tu cuerpo, que te aporta un extra de nutrientes además de mantenerte fresco

Guardar
Una bebida natural y fresca
Una bebida natural y fresca con mucho sabor que te permitirá mantenerte hidratado. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con la rutina del día a día llegan a existir momentos y situaciones en donde el agua simple no se apetece, por lo que solemos buscar alternativas de líquidos para ingerir y es ahí donde el agua preparada con frutas o verduras naturales se convierte en una elección que garantiza una hidratación con sabor y frescura, además de que el cuerpo recibirá elementos fundamentales para su correcto funcionamiento.

Combinar este componente fundamental para el cuerpo humano, capaz de brindar nutrientes además de múltiples beneficios con frutas, plantas y semillas que contribuyen positivamente al correcto desarrollo del organismo, gracias a sus nutrientes energéticos y sus efectos beneficiosos para el cuerpo humano.

De acuerdo con El Poder del Consumidor la chía “aporta minerales, antioxidantes, ácidos grasos y es una excelente fuente de fibra. Además, contiene minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio, los cuales ayudan a mantener huesos sanos, prevenir o controlar la osteoporosis y la anemia. Por otro lado, es una especie vegetal con un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6, esenciales para el cuerpo humano, que mantienen el corazón saludable y ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Receta de agua de limón, chaya y chía

Un agua de tiempo que
Un agua de tiempo que podrás preparar con ingredientes naturales y saludables. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sabiendo los beneficios que tiene esta bebida no dudes en prepararla, es una receta de Larousse Cocina, esta preparación te rendirá para 1.3 litros y solo tardarás aproximadamente 17 minutos en realizarla, ya con su tiempo de reposo.

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de chía
  • 1.25 Ɩ de agua
  • 10 hojas de chaya, sin tallo
  • ⅓ de taza de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar

Preparación

  • Remojar las semillas de chía en 1 taza de agua durante 2 horas
  • Picar la mitad de las hojas de chaya y mezclarlas con 2 tazas de agua, el jugo de limón y el azúcar
  • Licuar el resto de las hojas de chaya con el agua restante y mezclarlos con la preparación anterior y el agua con chía
  • Refrigerar el agua y servirla

¿Qué es la chaya?

La chaya es una de
La chaya es una de las plantas más nutritivas y saludables que tiene nuestro país. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La chaya es una planta que surge en el sureste de México, misma que no puede faltar dentro de las cocinas de la región en donde nace y se cultiva. Su aporte nutrimental es muy bueno para la salud del cuerpo, por lo que sus propiedades medicinales y nutrientes, la convierten en una muy buena opción para añadir a las bebidas o comidas.

Según información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) “La chaya proporciona enormes ventajas al organismo, porque contiene una notable cantidad de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio del cuerpo humano, lo cual la hace una planta especial. Esta planta es más nutritiva que las espinacas o las acelgas, además posee un alto contenido de fibra”

Así que si lo que quieres es refrescarte, tomar agua preparada con frutas y elementos naturales es tu mejor alternativa, la frescura que te dan es incomparable además de que estarás hidratado y tu cuerpo recibirá vitaminas y antioxidantes.