Tras captar a Monreal en exclusivo hotel de Madrid, ahora ven a diputado de Morena en exclusivo antro de Ibiza

El legislador Enrique Vázquez, cercano a Ricardo Monreal, fue grabado bailando en uno de los clubes más caros de Ibiza

Guardar
(Impresión de pantalla video)
(Impresión de pantalla video)

La llamada austeridad republicana promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido nuevamente puesta en duda, luego de que el diputado de Morena, Enrique Vázquez, fuera captado bailando en uno de los clubes nocturnos más caros y exclusivos de Ibiza.

De acuerdo con el periodista Claudio Ochoa, quien publicó el video en su cuenta de X (antes Twitter), el legislador —muy cercano al coordinador parlamentario Ricardo Monreal— aparece bailando animadamente con una mujer rubia en el antro “Lío”, reconocido por su lujo y ambiente reservado para celebridades.

Esta no es la primera vez que figuras de Morena son vistas en destinos de alto nivel durante recesos legislativos. Las imágenes contrastan con el discurso oficialista que promueve la austeridad y el “no más privilegios del poder”.

Otros políticos morenistas de vacaciones de lujo

En diciembre del año pasado, el entonces presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, compartió en sus redes sociales fotos desde Nueva Orleans, donde recibió el 2025. En sus publicaciones, presumió su recorrido por el histórico barrio francés y su visita a la tienda de antigüedades M.S. Rau, donde se venden joyas y obras de arte valuadas en millones de dólares, incluyendo piezas de Diego Rivera, Monet y Van Gogh.

(X @ClaudioOchoaH)
(X @ClaudioOchoaH)

Esta misma semana, el senador suplente de Morena, Miguel Ángel Yunes Linares, fue grabado en un club de playa en Capri, Italia, acompañado por un grupo de mariachi y consumiendo langosta y champaña valorada en más de 2 mil euros. Yunes es padre del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue clave para que Morena aprobara la controvertida Reforma Judicial, al votar con el oficialismo y abandonar al PAN.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, también fue captado recientemente en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, desayunando en el restaurante de lujo Flor y Nata. Ante la ola de críticas, Monreal publicó un video en redes en el que asegura que el viaje fue con motivo de su aniversario 40 de bodas y que fue costeado con recursos propios.

“Ningún centavo de recursos públicos, como se ha insinuado”, declaró Monreal.