Asistentes al concierto de Siddhartha en Oaxaca arremeten contra personas de ‘zona exclusiva’

Desde las primeras horas del miércoles 23 de julio, las personas esperaron bajo el rayo del sol para ver al cantante exponente de indie rock y pop alternativo

Guardar
Al concierto de Siddhartha en
Al concierto de Siddhartha en Oaxaca acudieron más de 35 mil personas, según datos de la entidad. (Foto: Gobierno de Oaxaca)

Durante la tarde del miércoles 23 de julio de 2025, el concierto gratuito de Siddhartha en la Alameda de León de Oaxaca, realizado en el marco de las celebraciones de la Guelaguetza, estuvo marcado por incidentes entre los asistentes.

Fanáticos del artista arrojaron botellas vacías y con líquido hacia un grupo de personas que accedió a una ‘zona exclusiva’, situación que generó tensión horas antes de que iniciara el evento.

Diversos usuarios en redes sociales y medios locales señalaron que quienes ingresaron a esta área exclusiva, ubicada más cerca del escenario, tendrían vínculos con funcionarios públicos del estado.

La presencia de esta zona restringida generó descontento entre los asistentes, quienes expresaron su inconformidad y enfatizaron que, al tratarse de un concierto de acceso gratuito, no debía existir un lugar reservado para un grupo específico.

Los fanáticos reportaron que se presentaron desde aproximadamente las 5:00 de la mañana para obtener un buen lugar en el concierto, cabe destacar que estuvieron un largo tiempo bajo el sol y antes del concierto hubo lluvia intensa, por lo que consideraron una burla que se designara un lugar especial para otras personas.

Criticaron al grupo de personas que ocupó la zona exclusiva, debido a que pudieron ingresar minutos antes de que iniciara el evento, lo que consideraron injusto para quienes esperaron durante horas.

En un vídeo compartido en TikTok, los usuarios comentaron que las personas solo fueron movidas del lugar a un espacio aun más cómodo, además de que se tomaron fotografías con el cantante, generando mayor molestia.

Durante concierto gratuito de Siddhartha, asistentes en zona VIP fueron corridos. Crédito: TikTok/@lauramendez6408

En el concierto, que también contó con la participación de Hello Seahorse como invitados, parte de los asistentes que recibieron las botellas abandonaron momentáneamente el lugar, pero luego regresaron para presenciar la actuación.

El público compartió en sus redes sociales que esperó más de ocho horas en el exterior con la intención de disfrutar de la presentación de Siddhartha, quien retornó a Oaxaca tras dos años de ausencia.

Hasta el momento, ninguna de las cuentas oficiales del gobierno de Oaxaca se ha pronunciado por el incidente, sin embargo, se compartió que el evento contó con la presencia de poco más de 35 mil personas, un concierto masivo que a pesar de un inicio atropellado, pudo llevarse a cabo.

Salomón Jara Cruz, gobernador de la entidad, compartió en X, “Nunca antes, un concierto masivo había reunido a tanta gente en la Alameda de León, que esta noche se pintó de luces, acordes y emociones con el talento de Siddhartha. En esta #Guelaguetza2025, celebramos la cultura con rock, en un ambiente de paz y sana convivencia”, sin hacer mención del incidente.