Alito Moreno arremete contra Morena tras caso de Hernán Bermúdez: “Debe ser declarado narcopartido”

El dirigente y senador priista acusó que candidatos morenistas han pactado con criminales

Guardar
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que las grabaciones compartidas por Layda Sansores tengan veracidad y rechazó que se trate de su voz FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó una fuerte crítica en contra de Morena en medio de la polémica que se ha generado entorno a las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, y sus presuntos nexos con el grupo criminal ‘La Barredora’.

En su cuenta de X, el priista consideró que Morena debería ser declarado “narcopartido”, al acusar que algunos de los candidatos morenistas han pactado con criminales, sin detallar sobre a quienes se refiere.

En la misma publicación, Moreno Cárdenas señaló que la dirigencia del partido, actualmente encabezada por Luisa María Alcalde, guarda silencio ante dichos casos y que aseveró que el gobierno morenista “es cómplice o cobarde”.

“Estoy convencido: MORENA debe ser declarado NARCOPARTIDO. Se han ganado ese título a pulso. Sus candidatos pactan con criminales, su dirigencia guarda silencio y su gobierno es cómplice o cobarde. No hay otra forma de llamarlo: han entregado al país al narco”, escribió en la red social.

El legislador insistió en que la evidencia de los nexos de Morena con los grupos delincuenciales “está en cada rincón de México tomado por el crimen”, al denunciar que el gobierno no trabaja por combatir el narcotráfico, sino negociar con este.

Asimismo, enfatizó que por esto último, no considera una exageración llamar “narcopartido” a Morena, al afirmar que quien lo niegue “o es muy ingenuo o es parte del pacto”.

“La evidencia está en cada rincón de México tomado por el crimen. MORENA no combate al narco, negocia con él.

“No defienden al pueblo, lo traicionan todos los días. Por eso insisto: no es exageración, es realidad. MORENA es un NARCOPARTIDO y el que lo niegue, o es muy ingenuo, o parte del pacto”, concluyó.