¿El Senado se une al Luto por Ozzy Osbourne? Fernández Noroña expresa condolencias por muerte del ícono del heavy metal | Video

La reacción del senador causó controversia al coincidir con la postura expresada por la Cámara de Diputados, esto tras el fallecimiento del cantante inglés

Guardar
El senador emitió sus condolencias
El senador emitió sus condolencias tras el deceso del icono del heavy metal. | (Jovani Pérez/ Infobae México)

El martes 22 de julio, medios internacionales reportaron la muerte de Ozzy Osbourne, líder y vocalista de Black Sabbath. La noticia generó condolencias entre aficionados del rock y el metal, quienes lamentan la pérdida de una figura relevante en el género. En México, además de los mensajes de seguidores, destacó la reacción del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Cabe señalar que, el fallecimiento de Osbourne no solo generó condolencias por parte de sus seguidores, sino que también provocó controversia debido a mensajes difundidos por diversos políticos. Uno de los casos fue la publicación de una esquela desde la cuenta verificada de la Cámara de Diputados, a nombre de Sergio Gutiérrez Luna.

Frente a las reacciones y polémicas se sumó la del senador de Morena, cuyos comentarios acerca del fallecimiento del músico británico despertaron especulaciones y recibieron críticas inmediatas en redes sociales.

Noroña reacciona a la muerte de Ozzy Osbourne

A través de redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva publicó varios mensajes sobre el tema. En una de sus publicaciones, manifestó su solidaridad con los familiares y amigos del artista inglés, reconociendo la importancia que tuvo su figura en el ámbito musical.

“Una leyenda del rock, recién se había despedido de los escenarios. ¡Larga vida a Ozzy Osbourne!”, enfatizó.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, durante una conferencia de prensa, el pasado 07 de julio. Crédito: Cuartoscuro/Daniel Augusto

Sus palabras se sumaron a las múltiples expresiones de apoyo y condolencia que circularon en plataformas digitales tras el anuncio del fallecimiento, sin embargo, por su influencia en el ámbito político recibió diversas críticas en relación a sus prioridades frente al cargo público.

“Murió una leyenda del rock que generó una enorme contribución al Heavy metal, Ozzy Osbourne. Mi solidaridad para familiares y amigos”, escribió.

Asimismo, durante la sesión del 23 de julio en el Senado, Noroña rindió un homenaje con un minuto de aplausos en memoria del fallecido, gesto que, según explicó en su intervención, respondió a una solicitud del titular de la Cámara de Diputados.

“Que no haya duda: más allá de las diferencias políticas, esta soberanía tiene metaleras y metaleros”, afirmó.

Durante la sesión en la Cámara Alta, los legisladores emitieron un minuto de aplausos en la memoria del cantante Crédito: Youtube: @Senado de la República

El senador no fue el único funcionario que se despidió de Osbourne, pues en medio de la controversia, también se publicó un mensaje de condolencia por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien desde la cuenta de la institución compartió una esquela en honor al cantante.

“El Presidente de la Cámara de Diputados lamenta profundamente el fallecimiento de John Michael Ozzy Osbourne, ícono global del heavy metal y figura influyente en la cultura contemporánea. Su legado será inmortal”, enfatizó.

(X/@Mx_Diputados)
(X/@Mx_Diputados)

Momentos previos, desde su cuenta personal, Gutiérrez Luna publicó una fotografía en tornó a un momento que compartió con el vocalista de Black Sabbath. En su mensaje, mencionó que esa imagen representa su “tesoro metalero más valioso” y relató que fue tomada durante un concierto el 5 de mayo de 2018.

A la conmoción se sumó la esquela emitida por el Gobierno de Puebla, firmada en nombre del gobernador Alejandro Armenta, también se sumó al impacto generado por la noticia. En su mensaje lamentó la pérdida del “Príncipe de las Tinieblas” y afirmó: “Se fue Ozzy, pero el rock no se calla”.

“El mundo perdió a una leyenda y a un cómplice de mil desveladas con guitarras al tope. @OzzyOsbourne no fue solo un músico, fue bandera de quienes nunca encajaron, de quienes aprendieron a gritarle a la vida con distorsión; gracias por enseñarnos que el caos también puede ser arte. Su voz no se apaga, solo cambia de escenario”, comentó en la publicación.