Cómo preparar pancitos de queso ricos en calcio y proteínas

Cocina unos ricos panecillos caseros con ingredientes que contribuyen a la salud ósea y aportan proteínas esenciales que permiten tener un plan alimenticio completo

Guardar
Un postre de queso con
Un postre de queso con beneficios que contribuyen a tu salud ósea además de aportar proteínas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuando se trata de postres una de las preparaciones que no pueden hacer falta en tu recetario son los tradicionales panquecitos, sobretodo si se trata de su insuperable versión de queso.

Estos panquecitos con queso no solo se darán un bocadillo de inconfundible y particular sabor, sino que -a través de este ingrediente lácteo principal- ofrece una serie de nutrientes indispensables para tu dieta de todos los días.

Además, se trata de un alimento básico y fundamental dentro de la gastronomía y la cocina mexicana, ya que aporta versatilidad y una sensación atractiva a la comida en la que se utiliza.

Con esta receta lograrás crear un postre con queso y todos sus nutrientes de una manera muy práctica utilizando una muffinera que te facilitará mucho su proceso de elaboración para que lo tengas listo lo más pronto posible y lo puedas degustar de manera inmediata con tus seres queridos.

Receta de pancitos con queso

Una receta fácil y rápida
Una receta fácil y rápida para que puedas realizar en casa. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta es una receta fácil y rápida que puedes encontrar disponible en el sitio Cookpad, escrita por Patricia Pinola; con un paso a paso claro y sencillo tendrás unos pancitos en aproximadamente 50 minutos, con una preparación que rinde para 12 personas.

Ingredientes

  • 1 Taza Leche
  • 2 Huevos
  • 60 g Manteca (derretida)
  • 60 cc aceite girasol
  • 3 Tazas Fécula de Mandioca
  • Cucharita (tamaño te) Polvo de Hornear
  • Pimienta blanca molida (a gusto)
  • 4 Cucharadas colmadas Queso rallado (sabroso-gustoso)

Preparación

  • Agregar a la licuadora los huevos, la leche, la manteca fundida y el aceite, a una velocidad baja para que se mezclen bien los ingredientes
  • Mientras tengas la mezcla en la licuadora ir integrando poco a poco la fécula de mandioca y la especia seleccionada (pimienta blanca)
  • De igual manera agregar poco a poco el queso rallado, cuando ya tengas un mezcla lista y ya todos los ingredientes integrados retíralo
  • Pincelar con aceite la muffinera y añadir la mezcla con mucho cuidado
  • Cubrir hasta el tope del molde con la mezcla
  • Cocinar en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo hasta
  • Esperar hasta que se doren y hayan aumentado casi el doble de su tamaño
  • Sacar del horno, desmoldar y servir

¿Qué beneficios tiene el queso?

El queso es ese ingrediente
El queso es ese ingrediente que brinda frescura y cremosidad a tus comidas. Foto: (iStock)

Hablar de queso es abordar un capitulo completo de la gastronomía internacional, ya que hay de todas formas, consistencias, olores y sabores, basta con leer la definición que hace la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para entender la complejidad de este alimento:

“El queso es el producto obtenido de la cuajada de leche estandarizada y pasteurizada de vaca o de otras especies animales, con o sin adición de crema, obtenida por la coagulación de la caseína con cuajo, gérmenes lácticos, enzimas apropiadas, ácidos orgánicos comestibles y con o sin tratamiento ulterior por calentamiento, drenada, prensada o no, con o sin adición de fermentos de maduración, mohos especiales, sales fundentes e ingredientes comestibles opcionales, dando lugar a las diferentes variedades de quesos pudiendo por su proceso ser: fresco, madurado o procesado”.

Se trata de ese ingrediente con frescura que brinda una sensación deliciosa que nos gusta añadir a muchos platillos como lo son las enchiladas, gorditas, quesadillas, pastas, los tacos y como dejar la pizza que sin el queso no sería una de las comidas rápidas favoritas de mucha gente.

Lo que mucha gente ignora son los nutrientes que este alimento puede ofrecer a tu dieta diaria. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) “el queso es una excelente fuente de proteínas, calcio, y otros nutrientes esenciales. Su consumo moderado puede contribuir a la salud ósea, mejorar la digestión y proporcionar energía. Además, los quesos fermentados contienen probióticos que benefician la flora intestinal”.

Este alimento que proviene de origen animal contiene proteínas que te llevaran a comer de una manera rica y saludable.