Se han detenido a más de 26 mil personas en operativos, informa Harfuch; destacan detenciones a integrantes del CJNG

El secretario dio a conocer el informe de seguridad este martes 22 de julio

Guardar
El funcionario destacó el papel
El funcionario destacó el papel de las denuncias ciudadanas en la detención de los criminales (Presidencia)

Durante la mañanera del día de hoy, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch dio a conocer cifras de las acciones realizadas por el gabinete de seguridad.

“En los útlimos 15 días han sido detenidas 785 personas, y se aseguraron casi 400 armas de fuego, más de 8 toneladas de driga y se inhabilitaron 28 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetraminas”, informó el secretario.

También puntualizó que, desde el incio del gobierno de la presidenta, el 1 de octubre de 2024 al 17 de julio de este año se han detenido a más 26 mil personas, 204 toneladas de droga.

Se han asegurado 14 mil armas de fuego y se han destruído más de mil laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas.

También se han detenido a 37 extorsionadores en Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y Tabasco.

Casos más relevantes

EL secretario informó las detenciones
EL secretario informó las detenciones y operativos que se han llevado a cabo en los estados de la República Mexicana (Imagen Ilustrativa Infobae)

Harfuch destacó que en Jalisco se detuvieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jesús Santiago “N”, alias “R1″.

En Michoacán detuvieron a Eduardo Maclovio “N”, alias “Doble M” o “El M”, quien estaba vinculado a La Familia Michoacana.

En Nuevo León se detuvieron a nueve personas generadores de violencia del Cártel del Noreste, entre ellas se encuentran Emiliano y José “N”, quien cuenta con una órden de aprehensión en los EEUU.

En Sinaloa detuvieron a José Manuel “N”, aias “Mono Canelo”. Harfuch destacó que el detenido se dedicada a la distribución de driga, así como coordinar homicidios de integrantes de grupos rivales.