Marco Antonio Regil critica que funa se centre en Meza y no en Chespirito: “Para que haya hay una cabr..., debe haber un pend...”

El conductor reaccionó a la cancelación digital de la que es blanco la actriz tras el estreno de la bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’

Guardar
Marco Antonio Regil señaló machismo
Marco Antonio Regil señaló machismo en la cancelación digital de la que es blanco Florinda Meza. (Infobae México / Jovani Pérez)

La cercanía que durante años tuvo Marco Antonio Regil con el productor Enrique Segoviano en Televisa le ha dado foco en medio del fenómeno mediático que ha significado la bioserie de HBO Max, Chespirito: Sin querer queriendo.

Basada en las memorias de Roberto Gómez Bolaños, creador del universo Chespirito, la serie escrita y producida por Paulina y Roberto Gómez Fernández generó una especie de rechazo retroactivo contra la actriz Florinda Meza, quien a finales de los años 70 protagonizó una intrincada historia de amor que —según la ficción y testimonios de sus protagonistas— involucró a Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y Enrique Segoviano.

Sin dar por sentado nada, Marco Antonio Regil reflexionó sobre la crisis pública que ha representado para Florinda Meza el rol antagónico que ocupa en la serie, el cual considera injusto.

Marco Antonio Regil dijo que
Marco Antonio Regil dijo que el romance de Chespirito con Florinda Meza significó una triple traición en El Chavo del 8. (Especial)

Esto dijo Marco Antonio Regil sobre el rol de ‘Chespirito’

“Se le está juzgando y crucificando por cosas que pasaron hace muchísimos años”, indicó el conductor, quien una semana antes, también en su programa de radio, reveló que Enrique Segoviano —con quien trabajó en Atínale al precio y 100 Mexicanos dijeron— quedó destrozado por la cancelación de sus planes de boda con Florinda Meza y por ser desvinculado del programa El Chavo del 8.

Regil destacó que los secretos que ha revelado la serie han sido fundamentales para su éxito, debido a que muchas personas se han visto reflejadas en las consecuencias que tuvieron para el programa las decisiones de Meza y Gómez Bolaños: “Te muestra a qué nivel puedes llegar con tus errores en un momento de calentura”, había dicho anteriormente.

A finales de 1977, Gómez
A finales de 1977, Gómez Bolaños se separó de su esposa Graciela Fernández y de sus seis hijos para iniciar un romance con Florinda Meza. (X)

En ese sentido, se puso como ejemplo. El presentador compartió que, en una etapa de su vida, descubrió en terapia que no se estaba haciendo corresponsable de sus fracasos amorosos.

Una ruptura amorosa con una actriz de Televisa lo llevó a escuchar un consejo de parte de su psicólogo que, desde su punto de vista, es aplicable a los hechos que muestra la serie, donde Gómez Bolaños es expuesto como un hombre capaz de encarar a altos ejecutivos de la industria de la televisión, pero sumiso ante las mujeres e incapaz de asumir la responsabilidad de sus acciones: “Para que haya un cab** o una cabr***, tiene que haber un pend***”.

El presentador puntualizó que, detrás de la frase coloquial, hay toda una reflexión sobre la corresponsabilidad. Su experiencia le ha permitido cuestionar la falta de corresponsabilidad que, en su momento, tuvieron Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, quien en la ficción, incluso considera que su relación “no le hacía daño a nadie”.

Finalmente, aunque dejó en claro que no pretendía defender a Florinda Meza, Marco Antonio Regil cuestionó que los ataques se centren en ella.

A un mes del estreno de la serie y en vísperas del lanzamiento de su último episodio, Florinda Meza alista un documental para dar su versión sobre los hechos y no descarta tomar acciones contra los productores de Sin querer queriendo por el daño causado a su imagen.

La actriz desató polémica en
La actriz desató polémica en redes sociales. (Instagram)