La Casa de los Famosos México regresará con presuntos salarios desiguales y un presupuesto muy limitado

Aseguran que el reality de Televisa enfrenta problemas económicos que derivaron en elecciones y medidas extraordinarias

Guardar
La Casa de los Famosos
La Casa de los Famosos México volverá con supuestos salarios desiguales y un presupuesto muy bajo. (Televisa)

Las conversaciones en torno a la nueva temporada de La Casa de los Famosos México han girado en los últimos días no sólo por los supuestos complicados procesos para definir su elenco, sino también por el presupuesto reducido y las sorprendentes diferencias en los pagos para los participantes.

De acuerdo con información que circula en cuentas de espectáculos en redes sociales, este año la producción enfrentó obstáculos económicos y reconfiguró su reparto sobre la marcha para ajustarse a nuevas limitaciones financieras.

La cuenta La Tía Sandra, conocida en X (antes Twitter) por compartir filtraciones y primicias del medio del espectáculo, señaló que Ninel Conde encabeza la lista de los participantes mejor pagados en esta tercera edición.

“Priscila Valverde vs Ninel Conde: Priscila la menos pagada, mientras que Ninel la mejor pagada”, informó el perfil de redes sociales.

(IG: @lacasadelosfamososmx)
(IG: @lacasadelosfamososmx)

Según dicha fuente, Priscila ganará $50 mil pesos mexicanos por semana y Ninel ganará $580 mil por semana. Es decir, poco más de medio millón.

Si bien Ninel no se corona como la mejor pagada en la historia del reality mexicano -ya que supuestamente Adrián Marcelo tenía un contrato de 600 mil por semana-, en esta ocasión son varios habitantes con salarios altos.

El tema fue retomado y ampliado por la cuenta “Serios y Sinceros”, que además de confirmar la disparidad, ofreció una posible explicación para la selección de varios concursantes.

“Aquí la razón del por qué un Shiky, del por qué una Priscila, del por qué un Abelito, del por qué un Aldo Denigris, Mar Contreras y un Aaron Mercury están en esta temporada”, comenzó, catalogando a aquellos miembros del elenco que no son tan conocidos.

Ninel Conde habló de su
Ninel Conde habló de su relación con Larry Ramos. (Captura de pantalla)

“Ninel, Facundo, Alexis, Oliva y Dalilah se llevaron casi todo el presupuesto”, aseguró Serios y Sinceros.

Según este mensaje, la presencia de figuras menos conocidas o en ascenso respondería a la distribución restrictiva de recursos económicos, con la mayor parte del presupuesto destinado a un puñado de celebridades.

Un presupuesto reducido para la tercera temporada

El estreno se podría atrasar
El estreno se podría atrasar 2 semanas. | Portada: Jovani Pérez, Infobae México.

Las mismas cuentas especializadas han reportado que el presupuesto para la temporada actual sería el más bajo en la historia de este reality. Presuntamente, esta reducción está vinculada a problemas con los patrocinadores surgidos tras la controversia generada por Adrián Marcelo durante la entrega pasada, un comportamiento que habría provocado el retiro de varias marcas para la edición 2025.

Este panorama económico explica tanto las dificultades en la conformación del elenco como las recientes versiones sobre la salida o negativa de varios posibles concursantes en la fase final de negociaciones.

En días recientes, trascendió la supuesta negativa de figuras como Jair Sánchez, Lolita Cortés y Karla Díaz, quienes habrían desistido de participar en el reality, situación que obligó a la producción a reforzar la búsqueda de nombres nuevos y a replantear la estrategia de atracción de talento.

Muy pronto se estrenará el
Muy pronto se estrenará el reality La Casa de los Famosos 3 (Diseño: Jovani Pérez / Infobae México)

Hasta el momento, Televisa ha confirmado la participación de figuras como Ninel Conde, Facundo, Olivia Collins, Alexis Ayala, Dalilah Polanco, Priscila Valverde, Aldo de Nigris, Adrián Di Monte, Mar Contreras, Aarón Mercury, Shiky, Mariana Botas, El Guana y Ninel Conde.

Directivos y productores del programa no han emitido hasta ahora comentarios oficiales sobre el monto real de los pagos o el impacto presupuestal de los cambios obligados en el reparto.

Mientras tanto, la conversación en redes sociales destaca la incertidumbre y el descontento de una parte del público que opina que, en esta ocasión, la casa estará más poblada por desconocidos que por famosos.