Citlalli Hernández llama a denunciar violencia contra la mujer tras caso de acoso en escuela de Chiapas

La secretaria de las Mujeres reiteró su reconocimiento a la alumna que denunció a su profesor en una ceremonia escolar

Guardar
La Secretaría de las Mujeres
La Secretaría de las Mujeres impulsa acciones estructurales contra la violencia de género y por la igualdad. CRÉDITO:Secretaría de Relaciones Exteriores

Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, hizo un llamado a denunciar los casos de violencia contra las mujeres en general, luego de que la semana pasada una estudiante de Pijijiapan, Chiapas, acusó públicamente a un profesor de haberla acosado sexualmente dentro de las instalaciones del colegio.

Durante el mensaje de inicio de la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, realizada en Penjamillo de Degollado, Michoacán, Hernández Mora expresó nuevamente su reconocimiento a la estudiante que realizó la denuncia durante su ceremonia de graduación.

La funcionaria federal consideró que el mensaje es una manifestación del Tiempo de Mujeres, por lo que convocó a las asistentes a reflexionar sobre las violencias que han vivido y a compartir en las asambleas, algunas propuestas que tengan para alcanzar la igualdad sustantiva.

“Cuando la ves decir con tanto valor, con tanta firmeza: Yo me voy de la prepa, pero aquí se queda esta violencia y la tengo que denunciar”, dijo invitando a romper el silencio y denunciar las violencias.

La Asamblea de Mujeres en Penjamillo de Degollado es la primera de una gira de trabajo por la región. Durante el 18 y 19 de julio, se tiene contemplada la realización de dos Asambleas más en los municipios michoacanos de Paracho de Verduzco y Uruapan.

El viernes pasado, la secretaria de las Mujeres celebró la detención de José “N”, maestro acusado de haber hostigado y acosado sexualmente a diversas estudiantes de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de X, la funcionaria federal reconoció “la pronta respuesta” de las autoridades locales para atender la denuncia y detener al profesor, luego de que una estudiante lo acusó de acoso sexual durante la ceremonia de fin de año, frente a todos sus compañeros y los padres de familia.

En la misma publicación, reafirmó que la estudiante y las mujeres mexicanas en general “no están solas”.

“A ella y a todas las mujeres les reiteramos desde la Secretaría de las @mujeresgobmx: no están solas. Es tiempo de mujeres, de jóvenes y niñas que alzan la voz en contra de la violencia. De cuidarnos entre nosotras”, agregó.