“¿Por qué no me besas a mí?”: El significado detrás de la frase de Florinda Meza y Chespirito

La actriz y Roberto Gómez Bolaños revelaron en varias ocasiones que su amor habría iniciado durante una gira de trabajo en Chile

Guardar
La actriz y Roberto Gómez
La actriz y Roberto Gómez Bolaños revelaron en varias ocasiones que su amor habría iniciado durante una gira de trabajo en Chile. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se conocieron durante la década de 1970, cuando ambos formaban parte del elenco de los populares programas de televisión creados y protagonizados por Chespirito: “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

Fue entonces que la relación profesional entre los dos se transformó con el tiempo en algo más cercano. Según declaraciones de Meza, la atracción surgió luego de años de trabajar juntos, durante los cuales compartieron largas jornadas de grabación y giras por diversos países.

El romance se gestó de manera discreta debido al ambiente de trabajo y al hecho de que Gómez Bolaños estaba casado con Graciela Fernández y la actriz se encontraba comprometida con Enrique Segoviano.

Florinda Meza le pidió a
Florinda Meza le pidió a Chespirito ser la única mujer en su vida.

Sin embargo, la relación sentimental se consolidó en los años ochenta. Florinda Meza ha revelado en entrevistas que la admiración mutua, el sentido del humor y la complicidad artística fueron muy importantes para que ambos tomaran la decisión de formalizar una relación.

No obstante, el noviazgo se mantuvo fuera del escrutinio público durante varios años, hasta que los rumores y las evidencias se hicieron inevitables para la prensa y los fanáticos de los programas.

La pareja contrajo matrimonio el 19 de noviembre de 2004 en una ceremonia íntima celebrada en la Ciudad de México. Para ese momento, ambos ya llevaban más de dos décadas juntos, consolidando una de las parejas más emblemáticas de la televisión latinoamericana. El matrimonio entre el humorista y Meza perduró hasta la muerte de Roberto en 2014.

La boda civil de la
La boda civil de la pareja se celebró en 2004 en una ceremonia íntima en Ciudad de México. (IG: @florindamezach1)

En una entrevista concedida en 2015 al periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz recordó el inicio de su relación con Chespirito. Meza describió las estrategias Gómez Bolaños para acercarse a ella y el desarrollo de sus sentimientos con el paso del tiempo.

“Era escritor, era guionista, me empezó a crear suspenso, golpes dramáticos...”, comentó sobre la manera en que el comediante conquistó su atención.

Explicó que en ese momento ella no había terminado su relación con Enrique Segoviano, lo que llevó a Gómez Bolaños a alejarse por un tiempo. “No me dijo que fuera una táctica, lo que sí hizo fue de pronto, ante tanta negativa porque yo no cortaba con Enrique, dejó de buscarme. Entonces empecé a sentir algo muy raro que primero no entendí. Empecé a extrañar a Roberto”.

Según Florinda Meza, esa distancia modificó su propio comportamiento. “Él empezó a darse cuenta que también cambié mi actitud porque empecé a conversar menos con él, empecé a alejarme cuando él se acercaba. Él me dijo: ‘¿qué te pasa?’ Y yo, muy molesta, le dije: ‘¿qué te pasa a ti? ¿Por qué ya no me das la flor?’”.

De acuerdo a Gómez Bolaños,
De acuerdo a Gómez Bolaños, habría sido la actriz quien le "declaró su amor".

Ante esta situación, Gómez Bolaños finalmente expresó sus sentimientos. “Se lanzó raudo y veloz. Estábamos de gira y me dijo todo lo que pensaba y lo que quería para su vida y fue cuando le dije que no quería ser una más, sino la mujer para siempre”.

Meza también relató un momento crucial en la relación. Dijo que Gómez Bolaños le confesó su situación sentimental y lo que sentía. “Él me dijo que tenía una esposa, que era una gran mujer. Se había abierto una brecha entre ellos, que sentía un gran vacío, por eso a veces andaba con otras. A veces sentía vacío, soledad… ‘no sé qué inquietud tan rara que quisiera besar a alguien’. Y yo le dije: ‘si quieres besar a alguien ¿por qué no me besas a mí?’. Para mis tiempos eso era mucho y me besó. Fue un beso de verdad y duradero e inolvidable”.

Con el tiempo, esa frase se convirtió en un símbolo para la pareja. “En cada aniversario nos decíamos eso: ‘si quieres besar a alguien, bésame a mí’. O me lo decía él primero o yo a él”, concluyó Meza en la entrevista, describiendo el vínculo que mantuvieron hasta la muerte de Chespirito.