
Entre las muchas frases que inmortalizó El Chavo del 8, hay una que invita a no albergar resentimientos: “La venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”. Esta expresión ha resonado en medio del rotundo éxito de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, producida y escrita por Paulina y Roberto Gómez Fernández.
Elogiada por una gran mayoría que la ve como un homenaje imperfecto que humaniza al hombre detrás del mito, para un grupo muy pequeño Sin querer queriendo es un homenaje que reivindica a Graciela Fernández —primera esposa de Gómez Bolaños—, pero atropella la memoria del icónico comediante y destruye la imagen pública de su viuda, Florinda Meza.
El episodio siete, titulado “Con melón o con sandía”, se centra en el fin del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños con Graciela Fernández a causa de Florinda Meza, la tercera en discordia.
Según la ficción, la ruptura se dio en Acapulco, durante las grabaciones del especial de El Chavo del 8 en el puerto, en el año de 1977.
Hasta el momento, el episodio se ha vuelto el más elogiado por la audiencia y, a su vez, el más controvertido. Sin embargo, para Florinda Meza, los hechos están alejados de la realidad. A través de una interacción con sus seguidores en Instagram, la actriz definió la trama como un “melodrama vulgar” que solo existe en la imaginación de sus creadores.

Florinda Meza se defiende
Desde su estreno, Florinda Meza ha recurrido a sus redes sociales para exponer su desacuerdo con los hechos representados en la serie y defenderse de los señalamientos hacia su persona a través del personaje de Margarita Ruiz.
Entre el ingente número de comentarios que ha respondido, destaca su contestación a una seguidora argentina, quien respetuosamente le preguntó si era verdad que “en Acapulco se pudrió todo”.
“Una de las cosas que más tristeza me da es que hayan escogido ese capítulo tan querido por el público para mancharlo con tantas mentiras”. La actriz destacó que su molestia no radica en el rol que ella y Roberto Gómez Bolaños tienen en la serie de sus hijos, sino en cómo se pisotea el legado del icónico escritor.

En ese sentido, aunque no aludió directamente a Paulina y Roberto Gómez Fernández, Florinda Meza arremetió contra los productores de la serie: “El programa y los personajes son un tesoro muy valioso en el corazón de millones. Eso hay que cuidarlo, protegerlo, no ensuciarlo con melodramas vulgares que solo existen en su imaginación. La verdad fue otra”, aseguró la actriz.
Finalmente, en respuesta a otra usuaria, Florinda Meza negó que haya iniciado una demanda contra Paulina y Roberto Gómez Fernández por daño moral. Sin embargo, dijo que no lo descartaba, debido a que había elementos jurídicos para hacerlo.
Más Noticias
Este es el millonario sueldo que Nacho Ambriz ganará en su regreso al club León
El estratega reconoció la presión que enfrenta y aseguró que James Rodríguez recuperará su protagonismo

Metro CDMX y Metrobús hoy 29 de septiembre: servicio lento en Línea 2 del MB por congestionamiento vial
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Cuáles son las propiedades curativas del gusano de maguey, superalimento prehispánico rico en proteína
A pesar de no tener buena fama, los insectos son una excelente fuente de nutrientes

Procesan a “El Chacal”, presunto líder de Los Tanzanios, y a mujer capturada junto con él
El grupo criminal ha sido ligado con secuestros, homicidios, distribución de droga y cobro de piso

Sergio Mayer apoya salida de Aarón Mercury de La casa de los famosos y considera que no dio contenido
El panelista y exintegrante del ‘Team infierno’ explicó en redes sociales por qué considera que la salida de su amigo era inevitable, señalando la importancia de la estrategia en la competencia
