Sheinbaum anuncia inversión de 2 mil mdp en Tabasco para IMSS-Bienestar: “Lo que haga falta”

La mandataria presentó la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad estatal

Guardar
Sheinbaum encabezó la entrega de
Sheinbaum encabezó la entrega de la ampliación del área de hemodiálisis, Hospital de Alta Especialidad IMSS-Bienestar en Tabasco. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno invertirá 2 mil millones de pesos durante los próximos tres años en Tabasco, con el objetivo de fortalecer el sector salud, principalmente el sistema de IMSS- Bienestar.

En la entrega de la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad en Tabasco, la mandataria aseguró que se cuenta con los recursos, por lo que se otorgará “lo que haga falta”.

“Me vengo a comprometer con ustedes que en los siguientes dos a tres años vamos a hacer una inversión de 2 mil millones de pesos para el estado de Tabasco, para el sistema de salud del IMSS-Bienestar. Lo que haga falta, cuando hay honestidad trabajo no se acepta la corrupción, no le falta nada al pueblo de México”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó que se priorizará a adquisición de equipo y se contratará a los especialistas, para que “poco a poco” se cuente con “muchos médicos y enfermeros", así como regular sus contratos laborales.

Recalcó que su gobierno buscará garantizar el acceso a la salud, pues acusó que cuando comenzó el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se detectaron 80 hospitales sin concluir, “algunos de ellos con más de siete años que había iniciado su construcción”.

“Cambió el modelo, recuperamos lo más importante, la base de un sistema de salud, la concepción de que la atención a la salud es un derecho del pueblo de México, no es una mercancía que se pague con dinero ni un privilegio para unos cuantos, el acceso a la salud es un derecho humano en nuestro país”, comentó.

Asimismo, resaltó que “otra concepción tiene el IMSS-Bienestar” es recuperar en los hospitales el primer nivel de atención, para que no se tenga que llegar al hospital con padecimientos grandes, señalando que “cuando estÁ federalizado el sistema es igual para todos”.